Artistas y actores negros de España reivindican sus derechos en Zaragoza

El movimiento 'The black view' está liderado por Pilar Pardo y Armando Buika.

El colectivo de actores y artistas negros de España, 'The black view', se presenta este viernes en Zaragoza en el marco del Festival Internacional de Cine con el objetivo de defender sus derechos, "muy mermados" por los encasillamientos y el racismo en el mundo del cine, según denuncian en un comunicado.

El acto, organizado por Afroféminas, contará con la presencia de Santiago Zannou, ganador del Goya a la mejor dirección novel por 'El truco del manco'; Pilar Pardo, representante artística y fundadora del grupo, y el actor Emilio Buale, también nominado al Goya por 'Bwana'. Además se proyectará el corto de Zannou, 'Vernon Walks'.

Los invitados hablarán de sus reivindicaciones y problemas e interactuarán con el público asistente al Centro de Historias de Zaragoza.

'The black view' comienza su historia de manos de sus fundadores Pilar Pardo, representante artística, y Armando Buika, actor, dos profesionales afrodescendientes con años de experiencia en el mundo artístico español y más concretamente en el audiovisual y artes escénicas.

Tras los primeros pasos otros compañeros afrodescendientes del mundo artístico audiovisual se hacen eco de este nacimiento y se suman a este proyecto en el que han involucrado directores de cine, actores, actrices, cantantes o guionistas.

Así, respaldado por profesionales del mundo artístico, 'The black view' trabaja sobre cuatro pilares fundamentales como son la visibilidad de actores y artistas negros en España y el apoyo a estos artistas desde la formación hasta su desarrollo profesional.

También la normalidad a la presencia de actores negros en proyectos audiovisuales y de teatro sin que el color de piel sea condicionante único en la trama y ser referentes y unión entre las producciones y los artistas negros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión