Detectado un grave fallo de seguridad en el sistema operativo de los Mac

Afecta a Mac High Sierra y permite con el nombre de usuario 'root' y sin contraseña hacerse con el control del ordenador.

El fallo afecta a ordenadores Mac en todo el mundo.
El fallo afecta a ordenadores Mac en todo el mundo.
Efe

Lemi Orhan Ergin, un ingeniero de software con sede en Turquía, ha descubierto un grave fallo de seguridad en la última versión del sistema operativo de MacOS ‘High Sierra’ que permite que cualquiera inicie sesión sin una contraseña, lo que puede dejar vulnerables los datos privados de los usuarios. El fallo de seguridad lo ha revelado Lemi Orhan en su twiter.

El sistema fue lanzado en septiembre y permite que con el nombre de usuario ‘root’ (administrador del sistema) y sin ninguna contraseña se pueda acceder al sistema de archivos de un ordenador Mac y hacerse con su control. Pese a que dará error de contraseña al inicio, acabará permitiendo entrar en el ordenador. Así lo publican varias páginas especializadas y la propia compañía Apple da instrucciones sobre cómo habilitar al usuario ‘root’ en su Maco o cambiar de contraseña ‘root’.

La asociación zaragozana Fony Prevención, Información y Proteccion, cuyo fin es prevenir sobre situaciones de peligro en los ámbitos escolar y familiar con el uso de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación, se ha hecho eco de este riesgo y le ha dado difusión para que los usuarios tomen precauciones. Recuerda que MacOS High Sierra es la décimo cuarta versión de MacOs, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión