Un repaso a las mejores ofertas que se pueden encontrar en el Black Friday

Un estudio de Adigital asegura que nueve de cada diez empresas se sumarán este año a la campaña con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016.

En la campaña del año pasado participaron el 80% de las empresas.
En la campaña del año pasado participaron el 80% de las empresas.

En sus inicios, el 'viernes negro' se centraba en descuentos en las tiendas de tecnología y ropa pero, a lo largo de los seis años de rodaje que lleva en España, se ha convertido ya en una cita clave del inicio de la campaña de Navidad y en la que participa el comercio casi al completo y muchas compañías de servicios. Eso se traduce en que, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic, nueve de cada diez empresas se sumarán este año a este vento con acciones especiales, frente al 80% que lo hizo en 2016.

Diversas marcas y establecimientos empezaron ya este lunes a ofertar sus descuentos. Por ejemplo, Ryanair lanzó ese mismo día una promoción semanal por la que sus clientes podrán acceder a siete días consecutivos de ofertas en la página web de la compañía. El primer día consistió en una promoción navideña masiva, con descuentos de hasta el 15% en hasta 500.000 plazas de vuelos en diciembre y un 20% de descuento por maleta facturada.

Otras compañías, sin embargo, todavía esperarán al viernes 24 de noviembre para dar a conocer las ofertas que pondrán en práctica durante el Black Friday. Es el caso de El Corte Inglés, Media Markt o las firmas de moda de Inditex como Zara, Massimo Dutti o Women’s Secret.

Por otro lado, Amazon, una de las marcas que más ha contribuido a la expansión y arraigo de esta cita en España, ha ampliado este año la duración de la campaña a dos semanas (del 13 al 27 de noviembre, con lo que coincidirá con la llegada del Cyber Monday) y ha elevado el número de artículos con descuentos a 15.000, lo que supone el 50% más de las promociones que estuvieron disponibles para los usuarios en 2016.

En cualquier caso, según el informe de Adigital, los productos más demandados durante la jornada del próximo viernes serán los relacionados con la electrónica, sector en el que se prevé un incremento de ventas de hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Le siguen la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros por persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión