Despliega el menú
Sociedad

La Reina, con un atrevido vestido 'flapper' de Teresa Helbig

Doña Letizia luce un modelo de la diseñadora catalana con aires de charlestón.

La Reina lució el vestido en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.
La Reina lució el vestido en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.
Kiko Huesca/Efe

Los 'looks' que elige la reina para sus apariciones públicas nunca pasan desapercibidos. Y tampoco lo ha hecho el original vestido que ha lucido doña Letizia en el acto de entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, que presidió este miércoles junto a su esposo, Felipe VI.

La Reina escogió un modelo de la diseñadora Teresa Helbig, con aires de charlestón, elaborado en volantes de tul de plumeti blanco con cristales bordados y tirantes de terciopelo negro. Lo acompañó con unos salones negros de Prada y con los pendientes que don Juan Carlos y doña Sofía le regalaron para su boda.

Es la primera vez que doña Letizia viste un diseño de la modista catalana, cuyo taller celebró el año pasado su 20 aniversario. Así, Helbig se suma a la ya larga lista de diseñadores españoles que tienen un hueco el guardarropa real y que incluye desde prendas de marcas muy populares, como Zara, Mango o Utërque, a otras de modistos como Felipe Varela -un clásico en el armario de doña Letizia-, Cortana, Juan Vidal, Ailanto o Ángel Schlesser.

El vestido 'flapper' de este miércoles, más atrevido y corto de lo que es habitual en doña Letizia, confirma una vez más el interés de la Reina por la moda y, sobre todo, su voluntad de promocionar el trabajo de los diseñadores de nuestro país.

Etiquetas
Comentarios