Proyecto Hombre premia el arte en los hospitales

El IX Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad fue otorgado a la asociación 'Believe in Art'.

Carlos Gómez, Beatriz Lucea y María Luisa Grau, con el premio a ´Believe in Art`.
Proyecto Hombre premia el arte en los hospitales
Toni Galán

El trabajo de la asociación ´Believe in Art` para llevar el arte a los centros hospitalarios aragoneses donde hay niños recibió ayer el reconocimiento de la Fundación Centro Solidaridad de Zaragoza. Hace cuatro años que nació esta iniciativa y en este tiempo, sus habitaciones, llenas de colorido e historias, han alegrado la estancia de decenas de pequeños pacientes.

El IX Premio Proyecto Hombre a la Solidaridad lo recogieron las fundadoras de ´Believe in Art`, Beatriz Lucea y María Luisa Grau. “Es un orgullo que Proyecto Hombre se acuerde de esta idea –comentaron–, ya son más de 60 artistas los que han sacado una sonrisa a los niños hospitalizados”. Jesús Sánchez, director de Proyecto Hombre, realizó su glosa en una gala que por primera vez se celebró en el Patio de la Infanta y a la que dio la bienvenida el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

La presentación de los otros dos protagonistas de la velada fue muy emotiva. Y es que se reconoció la trayectoria de Ernesto Meléndez, ecónomo del Arzobispado de Zaragoza, y de Juan Ortega, director de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, fallecidos este año inesperadamente.

En los dos casos se destacó su implicación con los objetivos de la fundación. La viuda de Ernesto Meléndez, Marta Ruiz, recogió el galardón de manos del director de Cáritas, Jaime Sanaú, mientras que en el caso de Juan Ortega, fueron dos compañeros, Juan Pablo de Marco y Pablo Irruarizaga, quienes entregaron una placa a su viuda, Mirna Delso.

El acto lo clausuró Carlos Gómez, presidente del patronato de la Fundación Centro Solidaridad, y a la velada asistieron José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja; la concejala Reyes Campillo; la diputada Rosa Plantagenet; Nacho Celaya, del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, y la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Rosa María Cihuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión