El 'youtuber' que explica a un astronauta que la Tierra es plana

Una conspiranoica estrella de Youtube replica al español Pedro Duque que nuestro planeta no es una esfera.

La Tierra es plana... o eso dicen algunos.
La Tierra es plana... o eso dicen algunos.
Nasa

Hay gente pa'todo. Ya se sabe. Pero a estas alturas del siglo XXI resulta bastante ridículo que alguien venga con la premisa de que la Tierra es plana. Sin embargo, existen personas así.

Y no solo existen, sino que algunas acumulan miles de seguidores en las redes sociales. No sabemos si porque están de acuerdo con sus planteamientos o porque encuentran divertido lo friki del asunto. Una de ellas es Oliver Ibáñez, una estrella de Youtube que defiende que nuestro planeta no es una esfera y que todo responde a una conspiración internacional para engañarnos a todos.

Según él "una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos. A través de la NASA, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es una esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior. Lo que no nos han contado es que jamás se ha demostrado ni la esfericidad ni el movimiento de la Tierra. De hecho, todos los experimentos científicos que se han realizado para detectar el movimiento y la curvatura de la Tierra han determinado que nuestro mundo es un plano totalmente inmóvil".

Semejantes declaraciones han llegado al astronauta español Pedro Duque, que ha mostrado en Twitter su sorpresa porque un personaje así tenga miles de seguidores en la redes sociales.

Ibáñez, a pesar de que no aparece mencionado en el tuit de Pedro Duque, ha respondido al astronauta con una encendida defensa de sus argumentos.

El 'youtuber' llena su canal de Youtube y su página de Facebook de explicaciones pseudocientíficas y sin fundamento, y cuestiona cualquier hecho que explique cómo funciona el espacio. Hasta el pelo de los astronautas le parece una conspiración.

Tampoco tiene muy en cuenta que Pedro Duque ha estado en el espacio y que ha visto de primera mano cómo es nuestro Planeta. Según Ibáñez, estamos en Matrix, y nada de lo que nos cuentan es verdad. Visto así, este chico no cambia de idea ni aunque le inviten a dar una paseo por la Estación Espacial Internacional...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión