¿Es Youtube una nueva amenaza para los gimnasios?

Hacer ejercicio en casa basándose en tutoriales de Internet es una tendencia cada día más popular

Millones de personas realizan sus entrenamientos con vídeos de Youtube
Millones de personas realizan sus entrenamientos con vídeos de Youtube
Pixabay

Ha llegado el momento. Después de retrasarlo mucho tiempo o dejarlo olvidado en los lejanos propósitos de año nuevo, por fin has decidido apuntarte al gimnasio. Esta escena es muy común para muchos y aunque algunos consiguen sus objetivos iniciales -fruto de la constancia-, para otros este reto supone un mes de entrenamiento regular que conforme pasa el tiempo va siendo más esporádico, hasta que termina por ser nulo.

La falta de tiempo, de dinero o incluso el camino hasta las instalaciones con el frío del invierno son algunas de las excusas más comunes con las que la gente justifica dejar el gimnasio. Sin embargo, todos estos argumentos han quedado desmontados con el auge del deporte 'online'. Youtube se ha llenado de vídeos y canales con millones de seguidores en los que se presentan rutinas de ejercicio para todos los gustos e incluso que cuentan con planes personalizados.

Sin duda, una verdadera revolución a la que cada día se une más gente atraída por la comodidad que ofrece el poder hacer deporte sin salir de tu propia casa y de manera gratuita. Sin embargo, ¿hasta dónde llega este ‘boom’? ¿Es una amenaza real para los negocios deportivos?

Desde la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) la percepción de esta nueva tendencia es diferente. Esta institución no ve esta modalidad deportiva como una competencia, sino que considera que estos vídeos son algo complementario que puede animar a que la gente se inicie en el mundo del ejercicio para luego continuar sus entrenamientos en un establecimiento especializado.

Pese a las diferentes opiniones que existen sobre este tipo de clases deporte o el alcance que pueden llegar a tener, la realidad es que Youtube por sus cualidades propias, como su carácter viral, ha conseguido poner al alcance de todo el mundo clases de diversos estilos realizadas por profesionales y expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión