'Wedding planners', los aliados para una boda perfecta

María Sánchez y Vicent Masmano gestionan el blog lazosdeamor.es, portal con el que dan a conocer los servicios de estos expertos en el sector nupcial.

En Aragón hay lugares para celebrar bodas que parecen sacados de una película.
En lazosdeamor.es acercan información sobre los servicios de 'weddings planners'.
Unsplash

Detrás de lazosdeamor.es, sitio web sobre entrevistas a profesionales del sector de la organización nupcial, encontramos a María Sánchez Climent y Vicent Masmano Pallás, dos jóvenes emprendedores a los que les gusta "disfrutar de los momentos únicos". Apasionados del deporte, amantes de la naturaleza y adictos a recorrer el mundo para conocer nuevas culturas, su objetivo con esta web es "facilitar a todo el mundo información acerca del sector ‘wedding planner’, apoyándolo tanto a nivel nacional como internacional".

¿Cómo empezasteis con esta web?Todo comenzó cuando una amiga nuestra Paqui Agullo Llorens, creadora de Eventos de Algodón, empresa Wedding Planner, nos hizo ver el gran trabajo que hay detrás de estos profesionales. Nos dimos cuenta que hacía falta crear una plataforma en la que reunir a 'wedding planners' de todo el mundo con el fin de resaltar todo el trabajo que realizan. Y gracias a esto, aparece lazosdeamor.es.

¿De dónde sacáis la información?Nos ponemos mutuamente en contacto con cada empresa de organización de bodas, tanto nacional e internacional. A través del e-mail o redes sociales, nos mandan toda la información que necesitamos para redactar la entrevista junto con fotos de sus trabajos para que el lector pueda ver todo lo que realizan de manera más detallada.

¿Qué diferencias puede haber entre una boda organizada con 'wedding planner' y una que no?Lo primero de todo una boda organizada por un profesional aporta tranquilidad. En segundo lugar, te ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes proveedores que encajen con tus necesidades; en tercer lugar, están contigo durante todo el camino; y por ultimo, si en el día de la boda algo no sale como se espera, estos profesionales siempre tienen un 'plan b' para que todo salga a la perfección.

En vuestra experiencia de trato con profesionales de estos servicios, ¿son tan caros como el público general cree o hay para todos los bolsillos?Desde nuestra experiencia al haber entrevistado a multitud de empresas de este sector, nos hemos dado cuenta de que la figura del 'wedding planner' se adapta perfectamente a las necesidades de cada pareja.

¿Y qué deben tener en cuenta los novios a la hora de contratar estos servicios?Lo primero es el presupuesto del que disponen. Así, en la primera cita, los novios pueden exponer las ideas para su boda soñada y será el 'wedding planner' quién se encargue de ajustarse a dicho presupuesto, teniendo la capacidad de contratar a los diferentes proveedores con los que ajustarse a este. También es importante que tengan afinidad y plena confianza con el profesional que contraten.

La decoración, la organización el día de la boda y el contacto con proveedores son los servicios más habituales. ¿Hay algún otro servicio de este tipo de empresas que sea más desconocido o curioso?Hemos entrevistado a empresas que realizan otros servicios adicionales, como son el de la caligrafía y el diseño de las invitaciones de boda. Además, muchas  realizan arreglos florales y mesas de dulces, máquinas de palomitas, algodón de azúcar...

En vuestra web hay espacio para empresas nacionales pero también internacionales. ¿Vuestro objetivo es ser una web de referencia también en otros países?Nos gustaría ser una web de referencia en todo el planeta para que nuestro trabajo pueda  llegar a más personas. Aunque se pueden encontrar entrevistas ilustradas con fotos de empresas 'wedding planners' de todo el planeta, en exclusiva tenemos una categoría denominada 'provincias', donde clasificamos las diferentes entrevistas a wedding planners por provincias dentro del ámbito nacional español.

Vosotros no sois ‘wedding planners’, pero con tanta relación con el sector,  ¿no se os ha despertado el gusanillo de al ver el tirón que tienen estas empresas?La verdad, es que realizamos esta web con el objetivo de ayudar conjuntamente tanto a ‘wedding planners' como a las parejas que quieren celebrar su boda. Nos parece interesante y bonito el trabajo que desempeñan estas empresas, debido a que es muy importante para el mundo nupcial. A nosotros nos gusta estar en un segundo plano ya que tan solo pretendemos apoyar y difundir todo el trabajo que realizan.

Más información en el blog Lazos de Amor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión