Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

La curiosa dieta de la primera dama francesa

Brigitte Macron toma a diario una decena de frutas y verduras. 

Actualizada 09/11/2017 a las 10:31
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.Joan Valat/Efe

Mantener la línea con 64 años, tal y como hace la primera dama francesa, tiene su misterio. El jefe de cocina del Eliseo, lugar en el que lleva desde 1997, ha confesado qué come y cuáles son los gustos de Brigitte Macron y, por lo tanto, cuál es el secreto para presumir de figura y energía de manera casi constante. 

Desde la llegada de Brigitte al Eliseo, en su cocina hay muchas frutas y verduras, especialmente, productos locales. Por el contrario, la presencia de grasas y salsas se ha reducido de manera considerable. En definitiva, la alimentación es más ligera sin olvidar algunos platos tradicionales como la blanquette de veau o el estofado de ternera. 

Entre otros trucos, Guillaume Gomez asegura que la primera dama toma a diario zumos verdes y que desayuna leche de cúrcuma. Además, practica yoga y es fan de tratamientos hidratantes para el rostro. Otro de sus secretos es tomar diez tipos de frutas y verduras todos los días así como queso y vino cuando le apetece.

Especias como el laurel, el romero u otras hierbas aromáticas, que cultivan en los jardines privados de su residencia presidencial, también son habituales en la cocina. Al igual que los alimentos y productos con etiqueta bio. Lo que sí es seguro que la dieta de la primera dama francesa tiene en cuenta la estacionalidad y la variedad de los alimentos.

Por el contrario, su marido todavía se permite algún que otro 'lujo', como el cordon bleu de carne, jamón y queso rebozados; una de sus comidas favoritas. Asimismo, los Macron también suelen disfrutar de platos clásicos como las vieiras gratinadas, sopa de trufas negras o patatas moulées.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo