Las 5 plantas que deberíamos tener en la oficina

Decorar el puesto de trabajo con plantas, además de producir un beneficio desde el punto de vista estético, tiene el poder de mejor el bienestar de los empleados e incluso de incrementar la productividad.

Decorar la oficina con plantas puede tener efectos beneficiosos sobre la salud.
Decorar la oficina con plantas puede tener efectos beneficiosos sobre la salud.
Freepik

Una investigación científica ha demostrado que tener plantas cerca de nosotros, en nuestro centro de trabajo, mejora el ambiente y favorece nuestro bienestar.

La investigación se ha realizado monitorizando durante meses la actitud y la eficiencia en el trabajo de diversos empleados de distintos establecimientos de Reino Unido y Holanda, cuyas oficinas, antes vacías, había sido embellecidos con plantas de interior y los resultados mostraron un incremento en la productividad del 15%.

Te ofrecemos cinco plantas cuyas cualidades harán más agradable tu puesto de trabajo e incluso favorecerán tu salud.

- La melisa. Una herbácea muy perfumada que, según la tradición herborística “dispone la mente y el corazón a la alegría y aleja las preocupacions que surgen de la melancolía”. En aromaterapia es considerada un eficaz remedio contra la ansiedad y el estrés. Sus hojas contienen sustancias que tienen acción sedante y antiespasmódica. Se sugiere tenerla al lado del ordenador.

- El aloe es una planta que solo necesita ser regada una vez a la semana y que puede encontrar un fácil espacio sobre el escritorio delante de la ventana (atención sin embargo, al calor del sol en verano). Es óptimo para neutralizar el formaldehído que se usa en la fabricación de algunos productos y que puede tener efectos cancerígenos.

- La hierba de araña o falangera, una planta que se encuentra en Europa desde Suecia hasta el Mediterráneo, además de ser una excelente planta decorativa mejora la calidad del aire y funciona como anti-estrés. Colocarla en un macetero colgante de techo, creando un espectacular efecto de cascada, la convertirá además en un bonito elemento ornamental.

- El filodendro, de follaje verde brillante, disminuye el nivel de anhídrido carbónico presente en el aire (frecuentemente responsable del dolor de cabeza) y absorbe las ondas electromagnéticas.

- El espatifillo o flor de la paz es una planta originaria de México y no necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir. Tiene unas hojas verdes y brillantes y es muy ornamental gracias a sus flores blancas. Posee una elevada capacidad de depurar el ambiente de sustancias tóxicas.

Todas son fáciles de encontrar en el mercado y no requieren mucho mantenimiento. ¿Qué esperas para probar?

Más noticias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión