La reina Sofía celebra su 79 cumpleaños

Este aniversario lo celebrará en privado durante una jornada en la que la agenda de la Familia Real no incluye actividades suyas.

Foto de archivo de la reina Sofía.
LA REINA SOFÍA PRESIDE EN EL PARDO LA JURA DE BANDERA DE LA GUARDIA REAL
Agencias

La reina Sofía cumple este jueves 79 años, aniversario que celebra en privado durante una jornada en la que la agenda de la Familia Real no incluye actividades suyas, mientras que su hijo, Felipe VI, reanuda este jueves sus apariciones públicas con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

La última aparición pública de doña Sofía tuvo lugar hace una semana en Bangkok, donde representó a España en las exequias del rey Bhumibol de Tailandia, a las que asistieron también las reinas Máxima de Holanda y Silvia de Suecia, el príncipe Andrés de Inglaterra y miembros de diversas monarquías asiáticas, como los reyes de Bután y príncipes de Japón.

Una semana antes, el 19 de octubre, fue su última participación en una actividad oficial de la Familia Real dentro de España, cuando presidió la entrega del XXXIV Premio de Composición Musical que lleva su nombre a Antonio Lauzurika durante un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de RTVE en el auditorio de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Desde que la abdicación del Rey Juan Carlos hizo que pasara de ser consorte del jefe del Estado a madre del nuevo monarca, Felipe VI, doña Sofía ha ido dando el relevo a la Reina Letizia en una parte importante de las actividades oficiales en las que participaba, entre ellas las relativas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Cruz Roja Española y Unicef-España.

Actualmente, concentra una parte significativa de su actividad en la Fundación Reina Sofía, a través de la que impulsa iniciativas educativas, sanitarias y humanitarias, contribuye a la labor de diferentes Bancos de Alimentos y promueve importantes proyectos para la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

En los últimos doce meses, doña Sofía ha protagonizado treinta actos oficiales de la Familia Real, en España y en el extranjero, más de una decena de ellos junto a don Juan Carlos y en tres ocasiones con un discurso, si bien su actividad pública no se limita a la agenda oficial de la Casa del Rey.

La Reina Sofía cumple 79 años dos días después de que su nieta la Princesa Leonor, heredera de la Corona, celebrara el pasado martes su decimosegundo aniversario junto a sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, en una jornada en la que la agenda de la Familia Real carecía de actividades oficiales públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión