El Sindicato de Productores de Hollywood expulsa a Weinstein de por vida

Esta organización ha creado un grupo de trabajo contra el acoso sexual.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
Efe

Definitivamente, el Sindicato de Productores de Hollywood (Producers Guild of America) ha expulsado de por vida a Harvey Weinstein, acusado de agresión y acoso sexual por varias mujeres durante las últimas semanas. La decisión del PGA era esperada, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Junta Nacional de la organización ha votado por unanimidad promulgar el veto permanente a Weinstein.

"Como se informó recientemente, la Junta Directiva Nacional del Sindicato de Productores votó por unanimidad para iniciar un proceso para rescindir la membresía de Harvey Weinstein. La Constitución del PGA requiere que los miembros reciban un aviso de 15 días antes de que se tomen medidas disciplinarias. El Sindicato recibió notificación de que, en lugar de dirigirse a los cargos de la organización, el Sr. Weinstein decidió renunciar a su membresía en el Sindicato de Productores", citó la organización en un comunicado recogido por Variety.

"Este paso sin precedentes es un reflejo de la seriedad con que el Sindicato tiene en cuenta los numerosos informes sobre décadas de repobable conducta del Sr. Weinstein. No se puede tolerar el acoso sexual en nuestra industria o dentro de las filas del Sindicato de Productores", agregó. "Los oficiales de la PGA y la Junta Directiva Nacional han creado el Grupo de trabajo contra el acoso sexual, encargado específicamente de investigar y proponer soluciones sustantivas y efectivas para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento".

La PGA anunció el pasado 16 de octubre que había dado los primeros pasos para expulsar a Weinstein. La organización tiene actualmente 8.100 miembros entre los que se contaba a Harvey Weinstein y a su hermano Bob, que recibieron sendos premios honoríficos en el año 2013.

Este veto se suma a los que ya han consumado en las últimas fechas otras organizaciones como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Por su parte, el Sindicato de Directores de Estados Unidos también se encuentra en proceso de tramitar su expulsión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión