La descolocante (e insultante) respuesta de un banco a una tuitera
Una situación impensable en el mundo 'real', no tanto en el 2.0.
Las entidades bancarias, por definición, intentan transmitir seriedad y sentido común. Tanto en sus propias oficinas como fuera de ellas, en todo tipo de eventos o situaciones. También en las redes sociales, donde han encontrado una 'ventanilla' diferente en la que despachar las preguntas y dudas de sus clientes.
Por todo lo anterior descoloca la respuesta que Bancomer, una división del BBVA en México, dio a una tuitera del país norteamericano. La chica en cuestión eligió un sobrenombre algo peculiar para sus perfiles digitales: 'Puta desagradecida'. Y quizá por un descuido, por falta de tacto o por aligerar el tono formal, al responsable de la cuenta de Twitter del banco le pareció bien dirigirse a ella mediante ese apodo.
Imagínenlo, una cliente a la que un empleado de su banco llama 'puta desagradecida'. Algo impensable en el mundo real, pero factible en el 2.0. De hecho, a la susodicha no le supuso ningún problema.
Claro, que la acción no pasó inadvertida para el universo tuitero, que ha bromeado sin piedad sobre el asunto:
Uno de los riesgos de mecanizar la atención a clientes, le pasó a @BBVABancomerRe con la usuaria @BereDelC. #CMstories pic.twitter.com/q7ZyPlfMU7
Noe de Jesus Sanchez (@NoeSanchez_) 19 de octubre de 2017
Mientras tanto en Twitter México... pic.twitter.com/3x7FR4IobY
Numeritos ? (@08181) 20 de octubre de 2017
El Community Manager de @BBVABancomerRe :3 es un héroe. o Era, no lo sabemos. pic.twitter.com/nlCz1x4eIX
Jorge Yahuaca (@YahuacaJorge) 20 de octubre de 2017