Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Queso, yogures y patatas fritas en el Campus Río Ebro

La ciencia necesita 150 ciudadanos con apetito para un experimento del CITA e Ibercivis entre los días 2 y 8 de noviembre.

Se buscan voluntarios para formar parte de un estudio sobre hábitos alimentarios que utiliza la realidad virtual.
Faltan voluntarios en la franja de edad de mayores de 55 años para este estudio
Heraldo

Si quieres participar, entra aquí y apúntate ya. Es un experimento del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), en el que puede participar cualquier persona mayor de edad y contribuir así al avance de la ciencia. Si dispones de una hora en tu agenda y eres comprador o consumidor de queso, yogures y patatas fritas, puedes vivir una experiencia con investigadores para que aprendan de tus preferencias y de cómo te influyen las etiquetas de los envases.

El experimento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), en el Campus Río Ebro (Actur). Una vez allí se te pedirá que rellenes una encuesta, que simules una situación de compra con dinero contante y sonante que te será entregado y, al final, que te prepares para recibir una sorpresa culinaria. Todo el mundo se llevará una gratificación. La condición: no pruebes bocado durante las dos horas anteriores a la realización del experimento. Ven si no estás a dieta.

¿Son más participativas las mujeres que los hombres?, ¿los jóvenes que los mayores? Los perfiles requeridos abarcan todas las edades, género y nivel de estudios. La Fundación Ibercivis, encargada de reclutar los voluntarios, ha completado casi todas las plazas a excepción de hombres y mujeres mayores de 55 años.

Y como a quien madruga...., cuanto antes te inscribas más disponibilidad de horarios tendrás. Las opciones son: 11.00, 13.00, 17.00 y 18.00, excepto el viernes día 3 de noviembre que solo será en turno de mañana. Ibercivis facilita la siguiente dirección de correo electrónico info@ibercivis.es y el teléfono 876 55 53 96 (por las mañanas) para ayudar con la inscripción.

Los experimentos gastronómicos del CITA, en colaboración con Ibercivis, se iniciaron en el año 2015 y han estudiado ya los hábitos de consumo de galletas, cereales y lácteos. En esta ocasión, al frente de la investigación está la doctora Tiziana de Magistris. En anteriores experimentos han participado casi mil voluntarios. Si quieres estar entre ellos, no dudes en probar esta iniciativa de ciencia ciudadana. Por ser parte importante, recibirás información de los resultados obtenidos. Ibercivis seguirá convocando este tipo de experimentos y, si ahora te gusta, podrás repetir.

Mari Carmen Ibáñez Fundación Ibercivis

Esta sección se realiza en colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, coordinado por la Fundación Ibercivis

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión