¿Ha diseñado Balenciaga los zapatos más feos del mundo?

La 'maison' francesa se alía con la marca Crocs para crear unas sandalias que no pasan desapercibidas.

Las crocs presentadas en el último desfile de Balenciaga en París.
Las crocs presentadas en el último desfile de Balenciaga en París.

Sedas, brocados, plumas y... ¿crocs? Sí, los zuecos de goma que florecen en los uniformes de médicos y enfermeras, esas sandalias de plastiquete que sirven para ir a la playa y son la perfecta zapatilla de casa, se han colado en los desfiles de alta costura de París para la temporada primavera verano 2018. Suena a broma, pero va muy en serio. Una colaboración entre la 'maison' Balenciaga y la marca Crocs ha subido a la pasarela unos zapatos que tiene  revolucionadas a las redes sociales.

Porque las crocs, ya se sabe, resultan cómodas y resistentes. Pero bonitas, lo que se dice bonitas, no son. Y por mucho que Balenciaga las haya customizado con altas plataformas, pequeñas joyas y 'pins' decorativos,  siguen siendo unas crocs. En internet la opinión es casi unánime. Y aunque hay 'fashionistas' desatados que se dicen rendidos al diseño de la sandalia, la mayoría de los comentarios coinciden en que estamos, quizá, ante el zapato más feo del mundo.

Por el camino, eso sí, las risas están garantizadas.



- Cataluña.

- Las Vegas.

- Balenciaga saca Crocs en su pasarela.


¿Por qué nos persigue la desgracia ?

— MAX HEREDIA (@maxfreixenet) 3 de octubre de 2017



Más allá de criticar el nuevo diseño, hay quien piensa en Cristóbal Balenciaga, el creador de la 'maison' cuyo director creativo -y responsable de las crocs- es ahora Demna Gvasalia.

Como siempre, también aparece el lado bueno al asunto. Si las crocs se convierten en diseños de alta costura, será chic y elegante llevarlas a todas partes, ¿no?

Luego están quienes se rinden al diseñó de Gvasalia y hasta lo que ven en estas crocs una crítica a la sociedad de consumo.




Enfrente tienen a quienes creen que las alabanzas son pura pose y que solo se puede ver bonitos estos zapatos desde el más absoluto esnobismo.

Hoy después de que Balenciaga los sacara en pasarela: WOW, yo los quiero, son hermosos. pic.twitter.com/GVORdrI9qW

— Dann. (@Brendd21) 3 de octubre de 2017


Y como hay gente muy apañada en todas partes, algunas interneteras han adornado sus crocs de andar por casa para dejarlas casi igualitas que las de Balenciaga. Bueno, más o menos...

En cualquier caso, Balenciaga ha conseguido una estupenda publicidad gracias a estas sandalias. Ahora habrá que ver si la próxima primavera vemos alguno de estos zapatos por la calle. ¿Apostamos?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión