El rojo se adueña del armario de otoño

Rojo vivo, rouge noir y otras tonalidades del color más pasional llegan al vestidor de la nueva temporada.

El rojo vivo en sus dos tonalidades escogidas por Pantone es uno de los protagonistas de esta temporada
El rojo vivo en sus dos tonalidades escogidas por Pantone es uno de los protagonistas de esta temporada
Freepik

El verde 'greenery' es el color del año según Pantone. Esta gama del verde lleva en los escaparates desde principios de año y, aunque es el protagonista, comparte espacio con otras tonalidades que dan variedad al vestidor. Para esta temporada el rojo llega para quedarse.

En la época otoñal, en el paisaje, el verde deja paso a los tonos rojizos, marrones y anaranjados, lo mismo parece ocurrir en el armario, que en esta ocasión, se llena del color de la pasión.

En las pasarelas de Nueva York y Londres, el rojo ha sido uno de los protagonistas y, por ello, Pantone lo ha colocado en el primer puesto de su 'Fashion Color Report' para el otoño invierno 2017-2018.

En concreto, y como de cada color hay diversas tonalidades, son dos los rojos seleccionados por Pantone. El color Grenadine, que triunfó en la Fashion Week de Nueva York, un color activo y seductor. Otra de las gamas es el Flame Scarlet, que en esta ocasión estuvo más presente en Londres. Este evoca al fuego con pequeños matices naranjas. Ambas tonalidades son fuertes y brillantes para aquellas personas seguras de sí mismas.

También se llevará esta temporada la tonalidad 'rouge noir', que Pantone denomina 'Tawny Port' y que se asemeja al color del otoño de las hojas del cerezo y del vino. Un color donde el rojo se abandona al calor del marrón y el morado. Elegante y sofisticado.

Otros colores que también estarán presentes en el armario son el rosa palo ('Ballet Slipper' o 'Primrose Pink'), el tostado haciendo gala de la época otoñal ('Butterum' y 'Toast'), el azul 'Navy peony' o claro 'Marina' o 'Bluebell', el gris neutro, el verde bosque 'Shaded spruce', el verde oliva 'Golden Lime' y 'Golden Olive', el 'Lemon curry', el cobre tostado 'Copper Tan' y el lila 'Royal Lilac'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión