Se disparan las ventas de versiones anteriores tras el lanzamiento del iPhone 8 y X

Vibbo ha detectado un incremento de un 22% en la publicación de nuevos anuncios de modelos antiguos tras el lanzamiento de las últimas versiones de la marca.

Se disparan las ventas de versiones anteriores tras el lanzamiento del iPhone 8 y X
Se disparan las ventas de versiones anteriores tras el lanzamiento del iPhone 8 y X
AFP / Timothy A.

Para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer 'smartphone' de Apple, la compañía anunció la semana pasada que iba a lanzar tres nuevos terminales, el 8, el 8 Plus y el X, que iban a revolucionar el mercado de los teléfonos móviles. Dos aparatos con los que esperan alumbrar una nueva época tecnológica que, sin embargo, no están al alcance de todos los seguidores de la marca, ya que se estima que el precio de compra del iPhone X -el modelo más novedoso- ronde los 1.000 dolares.

Tan alto son los costes esperados para estos nuevos modelos que, tal y como aseguran desde la plataforma de compra venta Vibbo, se ha detectado un aumento de un 25% de las búsquedas de versiones antiguas de iPhone desde la presentación de los últimos terminales de la marca. Así mismo, también ha crecido el número de anuncios publicados por usuarios que ponen a la venta sus teléfonos iPhone para comprar los nuevos modelos, en concreto la venta de estos 'smartphones' ha aumentado un 22% respecto a la semana previa a la presentación de los nuevos modelos.

Además, aseguran que los terminales de la manzana se encuentran entre los díez artículos más demandados en su plataforma y es el dispositivo móvil con un mayor número de ofertas al respecto. La mayoría de las búsquedas son para el iPhone 6, 6s y 6 plus, por orden de importancia.

Tras el lanzamineto...

Los días posteriores a la salida al mercado del iPhone X y el iPhone 8, prevista para hoy 22 de septiembre, la plataforma de compra venta de segunda mano espera que aumente todavía más el número de usuarios que pondrán a la venta sus versiones antiguas de iPhone e incluso anuncios de los nuevos modelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión