Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Maquillaje que no se nota: claves para conseguir un efecto natural

Para conseguir un resultado 'cara lavada' es necesario conocer qué puntos del rostro potenciar y que tonos utilizar.

Cómo conseguir un resultado natural.
Cómo conseguir un resultado natural.
Pixabay

Cada temporada, el mundo de la moda y la belleza se renuevan proponiendo a sus seguidores tendencias en las que inspirarse. Pero si hay una constante que se ha mantenido a lo largo de los años, en cuanto a maquillaje se refiere, es la que persigue un creíble 'look natural'. El resultado de esta corriente, denominada 'sinceridad' y que la campaña pasada desbancó a técnicas tan populares como el 'countouring' o el 'strobing', es uno de los más buscados cada mañana por muchas mujeres.

Pero maquillarse y que no lo parezca no es tan fácil. Para obtener el efecto 'recién levantada' es necesario conocer qué puntos del rostro potenciar y qué tonos utilizar para conseguir una piel equilibrada que simule no estar cubierta.

Uno de los pasos más importantes, antes de comenzar a aplicar los cosméticos, es llevar una buena rutina de hidratación del rostro, algo para lo que se necesita dedicación y constancia. Una textura más suave y una piel más elástica y jugosa ayudarán a conseguir un resultado más natural.

La elección de la base de maquillaje es crucial. Las líquidas, o de textura ligera como las 'BB cream', se funden mucho mejor con el rostro evitando que se produzca un 'efecto careta'. El tono seleccionado debe ser lo más similar posible al de la propia piel y debe extenderse con cuidado, evitando dejar manchas. Para hacerlo, la mejor elección es una brocha. Cómo se aplique el corrector definirá los resultados. La técnica más efectiva es hacerlo en forma de triángulo invertido desde el párpado inferior a la mejilla. Utilizar un colorete neutro es otra de las recomendaciones para conseguir el tan esperado resultado natural. Aplicar un poco de máscara en las pestañas y una barra hidratante con acabado jugoso de un tono similar al de los labios completan este 'look' basado en la sinceridad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión