Una campaña busca concienciar a los jóvenes de usar preservativo para evitar las ETS

Algunos estudios indican que los jóvenes de entre 15 a 24 años son los que abarcan mayor porcentaje de este aumento.

Variedad de preservativos en una tienda.
Variedad de preservativos en una tienda.
Efe

La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) ha lanzado la campaña 'Hazlo con la gorra', con el patrocinio de Durex, con la que buscan concienciar a la población joven de la importancia de usar el preservativo en las relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Según lamentan, los jóvenes se sienten "invencibles" y no siempre utilizan preservativos en sus relaciones o lo hacen de forma incorrecta, "más preocupados por los embarazos no deseados que por los contagios y el miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la sífilis o la gonorrea.

De hecho, hay estudios que indican que los jóvenes de entre 15 a 24 años son los que abarcan mayor porcentaje de este aumento y, a su vez, son los menos conscientes de los perjuicios y las consecuencias que pueden suponer estas patologías.

"Los jóvenes ya no tienen miedo. No piensan que puedan contraer una enfermedad de transmisión sexual, lo ven como una situación ajena y, como consecuencia, llevan a cabo conductas de riesgo al practicar sexo sin preservativos. Nuestro objetivo es que los jóvenes aprendan a disfrutar de una sexualidad mucho más sana y placentera, y para eso deben saber el preservativo es el único método anticonceptivo para evitar el contagio de ETS", ha explicado la directora de la FESS, Francisca Molero.

La campaña invita a los usuarios a realizar un vídeo poniéndose una gorra o lanzándola entre amigos/as o pareja y, posteriormente, compartirlo en redes sociales con el 'hashtag' #hazloconlagorra, además de retar a participar a sus amigos.

El objetivo es llegar al máximo número de personas posibles para demostrarles que, con tan sólo un pequeño gesto, es fácil evitar contagiar y ser contagiado de una ETS. Para ello, se contará también con la participación de 'youtubers' e 'influencers' que difundirán el mensaje en sus redes.

Por cada vídeo subido "haciéndolo con la gorra", Durex donará 1 preservativo a la FESS para distribuirlos entre asociaciones que lo requieren y así fomentar su uso entre los adolescentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión