Cómo ahorrar en la organización de una boda

No dejar todo a última hora y optar por el 'do it yourself' son algunos trucos para ahorrar algo de dinero de cara al enlace.

Cómo ahorrar en tu boda.
Cómo ahorrar en tu boda.
pexels

La celebración de una boda es uno de los momentos más importantes de la vida de las parejas que deciden casarse. Antes del gran día, es necesario mucho tiempo -y también dinero- para su organización. Como no siempre es fácil hacer frente a este tipo de gastos, desde Seguros Mapfre apuntan algunos consejos para ahorrar y distribuir el presupuesto de la boda.

¿Cómo organizar el presupuesto de la boda?

Antes de empezar a organizarlo todo, y teniendo claro las fecha de la celebración, es importante establecer un presupuesto y determinar cuánto dinero se puede reunir y destinar para el evento.

De todos los gastos a los que hay que hacer frente en una boda, el cóctel y el banquete, con la correspondiente fiesta posterior, son los aspectos que más parte del presupuesto se llevan. El vestuario de la novia y el del novio acaparan también buena parte del coste total, seguidos por las alianzas y la fotografía. 

¿Cómo distribuir el presupuesto de la boda?

Infografía: Seguros Mapfre

Algunos consejos para ahorrar...

No dejar todo a última hora. Organizar las cosas con tiempo permite acceder a mejores precios tanto en el espacio escogido, la fotografía, la comida... Cuando algo se contrata a última hora, suele tener un precio más elevado. 'Do it yourself'. La moda DIY puede ser una buena opción para ahorrar algo de dinero con las invitaciones. Internet está lleno de tutoriales y propuestas muy originales que puedes realizar tu mismo comprando los materiales y gastando mucho menos dinero que encargándolas a un estudio o empresa de diseño. Los más originales -que no quieran gastar ni un euro de su presupuesto en este aspecto- pueden optar por una vídeo-invitación casera. Más allá de las floresLas flores son un bonito detalle para decorar el lugar de la ceremonia o del banquete, pero suelen tener un precio elevado. Para ahorrar en este aspecto, se puede optar por velas, jarrones, fotografías u otros elementos decorativos que también ayudan a crear un ambiente mágico y elegante. Compra on-line. Investigar por internet y comparar precios es una opción muy recomendable para ahorrar en la organización de la boda, sobre todo en aspectos relacionados con la decoración o con los recuerdos y regalos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión