Los cinco días más curiosos del mes de septiembre

Septiembre es un mes clave en el calendario anual. Es el mes del arranque del colegio para los pequeños, y la vuelta de vacaciones para muchos mayores. Pero en estos 30 días, se celebran muchas más cosas.

Periódicos de diferentes países.
Periódicos de diferentes países.

Septiembre es el mes de la vuelta al colegio o a la oficina; es el mes que marca el fin del verano y el arranque del otoño, pero es también el mes de muchas cosas curiosas, como saltar en los charcos o llevarse bien con los vecinos.

En este artículo os mostramos cinco de los días más curiosos de este mes.

Periódicos de diferentes países.

4 de septiembre.  Día mundial el repartidor de periódicos. 

El mes arranca celebrando un oficio que en los últimos años ha caído en desuso ya que la mayoría de las personas compra la prensa en kioscos o establecimientos autorizados. Lejos ha quedado la imagen del repartidor, con su fajo de periódicos debajo del brazo.

Saltar en los charcos es un juego de lo más divertido.

9 de septiembre. Día mundial de saltar en los charcos. 

Hoy están de enhorabuena todas aquellas personas que creen que saltar en los charcos es una de las cosas más divertidas que se puede hacer. Eso sí, siempre bien ataviados con unas botas de agua, para evitar resbalones y, sobre todo, resfriados innecesarios.

Delicioso donut de chocolate relleno de crema.

14 de septiembre. Día mundial de los donuts rellenos de crema. 

En EE.UU., tal día como hoy se celebra el “National Cream-Filled Donut Day” (libremente traducido como el “Día Nacional del Donut relleno de Crema”), una jornada que se está extrapolando a otros lugares del mundo porque a nadie le disgusta celebrar este día como mejor se puede hacer: degustando un delicioso donut.

Los perros son mucho más que simples mascotas.

23 de septiembre. Día mundial de los perros adoptados.

Una jornada muy especial, en la que los grandes protagonistas son los perros que han sido sacados de las perreras, o recogidos de la carretera donde habían sido abandonados y que ahora, en su nuevo hogar, son unas mascotas muy queridas y respetadas por sus dueños.

Casas vecinales, en plena montaña.

24 de septiembre. Día mundial del buen vecino.

Aunque en las fechas no se ponen de acuerdo, y hay quien celebra este día en agosto, junio o incluso en septiembre, cualquier ocasión es buena para ser y ejercer de buen vecino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión