¿Cuánto cuesta la vuelta al cole?

Al inicio del curso escolar, cada familia desembolsará entre 100 y 500 euros por niño.

El 92% de los padres coinciden en que equipar a los niños para la el comienzo del curso es caro.
El 92% de los padres coinciden en que equipar a los niños para la el comienzo del curso es caro.
Pixabay

La cuenta atrás ha comenzado. Mientras agosto llega a su fin, los más previsores ya han comenzado a realizar las primeras compras de cara al inicio del curso escolar. La vuelta al cole es uno de los momentos del año en los que las familias realizan uno de los mayores desembolsos económicos. Entre material escolar, didáctico, calzado y ropa, el regreso al periodo lectivo le costará a cada hogar entre 100 y 500 euros por niño.

Según un estudio elaborado por la compañía de moda Privalia, en el que han participado más de 2.500 usuarios 'online' con hijos menores de 18 años, un 42% de los padres españoles afirma que empleará entre 200 y 500 euros por hijo y otro 40% rebaja el presupuesto hasta los 100-200 euros por niño. Del 18% restante, un 14% considera que empleará entre 50 y 100 euros y, finalmente, solo el 4% gastará menos de 50 euros en estas compras. En lo que están de acuerdo el 92% de los padres es en que equipar a los niños para la el comienzo del curso es caro.

Casi el 60% de las familias españolas coincide en que más de la mitad del presupuesto corresponde únicamente a ropa, calzado y material escolar. El resto de la inversión está destinada a libros y a material didáctico.

La vuelta al cole comienza en agosto

Según se desprende del estudio, el 92% de las familias afirma adelantarse en las compras, concretamente entre quince días y un mes. Los principales motivos que declaran son ganar en tranquilidad -48%-, ahorrar -41%- y evitar encontrar agotados los mejores productos -32%-.

Respecto a cómo planifican las compras, el 56% prefiere ir comprando según necesidad a lo largo del curso, el 28% aprovecha las rebajas para conseguir los mejores precios y el 16% hace una sola compra al comienzo de la temporada con todo lo necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión