Tres formas de hacer ejercicio con tu mascota

Los animales de compañía también deben realizar actividades físicas con regularidad para mantenerse en forma.

El 'dog frisbee' es un buen deporte para practicar en pareja.
El 'dog frisbee' es un buen deporte para practicar en pareja.
Pixabay

Mantenerse en forma no es una necesidad exclusivamente humana. Los animales de compañía también deben realizar ejercicio físico con regularidad, ya que les aporta beneficios tanto a su salud como a su estado emocional. Además, practicar deporte juntos favorece el vínculo y la compenetración entre los perros y sus dueños.

En esta época del año, la naturaleza se erige como el escenario perfecto para mantenerse activos. Los espacios abiertos son una de las opciones más populares para practicar cualquier deporte en compañía de un can. Por eso, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) propone tres formas divertidas para ejercitarse en pareja. Pero, primero, hay que elegir la actividad que mejor se adapte a las condiciones físicas del animal, que están determinadas en función de su raza y edad.

Perros 'runners'

A dos o a cuatro patas. El término 'runner', popularizado en los últimos años y que hace referencia a los corredores, también puede aplicarse a los perros, compañeros ideales en la práctica de este deporte. "Muchas razas requieren de una rutina de ejercicio y son amantes de los retos, por lo que te animarán a apurar el paso y mejorar tus tiempos", indican desde la RSCE.

Estilo perro

La natación es otra de las actividades recomendadas para que los canes ejerciten su musculatura. En Aragón, existen varios lugares en los que es posible practicar este deporte junto a las mascotas y disfrutar así de un chapuzón acompañado.

Recoge el disco

El 'dog frisbee' es la modalidad canina de este popular juego que consiste en recoger y lanzar un disco volador, que en este caso deberá ser de goma o de algún material que no dañe la dentadura del can. La diversión para ambos está asegurada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión