Cómo conseguir que el pintalabios dure todo el día

Mantener una buena rutina de exfoliación o utilizar perfilador son algunos de los consejos para que aguante el color.

La exfoliación y la hidratación de los labios es esencial para que resista el maquillaje.
La exfoliación y la hidratación de los labios es esencial para que resista el maquillaje.
Pixabay

Se trata de uno de los cosméticos que ha experimentado un mayor auge en los últimos años. El eterno rojo, que sigue siendo uno de los más populares, ha abierto el camino a otros muchos tonos, entre los que destacan esta temporada los melocotones, fucsias, naranjas eléctricos o púrpuras. Aunque existen productos específicos que prometen mantenerse intactos en los labios durante todo el día, los de larga duración, lo cierto es que casi todos van desapareciendo a lo largo de la jornada dejando una antiestética marca en el borde de la boca.

Para conseguir que el pintalabios dure más tiempo sin necesidad de retocarlo, es importante mantener una buena rutina de exfoliación que elimine las células muertas permitiendo que la piel se alise. Además, para hidratar los labios es recomendable evitar los productos grasos.

Aplicar base fluida de maquillaje sobre los labios antes de pintarlos también ayudará a fijar el color. Aunque no gusta a todo el mundo, el perfilador o lápiz de labios es un aliado a la hora de alargar la duración del producto. Lo primero es dibujar el contorno de la boca, a ser posible con el mismo tono que el labial que se va a utilizar después.

Una vez escogido y aplicado el pintalabios, es necesario retirar el exceso de pigmento con un pañuelo y aplicar después una segunda capa de color con la que se obtendrán mejores resultados.

¿Qué se va a llevar este otoño?

El verano va llegando a su fin y con él desaparecerán algunos de los tonos estrella de la temporada estival. Los labiales oscuros, que ya se han dejado ver en los últimos inviernos, regresarán para aportar un toque 'agresivo', pero femenino, al maquillaje.  Apuesta por el color cereza, el marrón e incluso el azul oscuro.

Como los contrarios se atraen, otra de las tendencias es la inspirada en los tonos neutros y naturales, con los que se consigue armonizar el rostro y dar continuidad a la piel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión