La española Sáinz destaca con sus diseños tropicales en Costa Rica

La estrella del desfile fue un vestido de plumas que llevó la Miss Costa Rica 2017, Elena Correa.

Los vestidos diseñados por la española Pilar Sáinz.
Los vestidos diseñados por la española Pilar Sáinz.
Efe

La diseñadora española Pilar Sáinz, destacó este domingo con sus diseños tropicales, elegantes y sofisticados pensados para la mujer latinoamericana, en un desfile celebrado en Costa Rica.

"Como habéis podido ver es muy tropical, pero al mismo tiempo elegante y sofisticada, en donde hemos empleado los colores azul, verde, todo tipo de bordados, los nude (desnudos), los champanes, con plumas de avestruz, y después nos hemos ido a la gama de los blancos hasta llegar a lo rosado", dijo tras participar en el desfile de modas Mercedes Benz-Fashion Week San José.

La estrella del desfile ha sido el vestido de plumas que ha lucido la Miss Costa Rica 2017, Elena Correa.

Sáinz, quien es reconocida en el mundo de la alta costura por sus exclusivos vestidos de novia, presentó en Costa Rica su colección Primavera Verano 2018, la cual lleva por nombre "Bahamas".

En esta ocasión, se vuelve a inspirar en su tío Alfonso Sáinz, quien fue un músico reconocido en España, uno de los fundadores del grupo español de pop Los Pekenikes y quien falleció recientemente.

"En Bahamas mi tío tenía una casa y fue donde el decidió que se esparcieran sus Pekenikes, entonces para mí eso es muy especial y por eso la colección", explicó Sáinz.

La modista indicó que su objetivo es adentrarse al mercado costarricense y en general el centroamericano, que tiene un ambiente muy "bonito", según afirmó.

"Las mujeres pueden encontrar vestidos de noche, de gala, de fiesta, de quinceaños, pues pienso que las mujeres de Latinoamérica y Centroamérica tienen muchos eventos de este tipo y siempre buscan diseños europeos y españoles, pues la idea es llevar todo ese gusto al mercado", expresó la española.

La exitosa diseñadora llegó a Panamá hace aproximadamente cuatro años debutando con una de sus colecciones de novia. Durante algunos años presentó sus colecciones de fiesta en el formato del Mercedes Benz Fashion Week en Panamá.

"Esta colección es más tropicalizada, llevo ya tres años trabajando desde Panamá y me siento un poco más del trópico, pero siempre sin perder mis raíces", manifestó la diseñadora.

Tras presentar el desfile, Sáinz reveló que este domingo oficialmente lanzó su tienda 'online' donde todas sus clientes podrán comprar sus vestidos a través de la web.

El Mercedez Benz Fashion Week San José, inició el pasado jueves, con el diseñador español Custo Dalmau, ideólogo de la firma "Custo Barcelona", quien mostró el "material genético" de su marca con el objetivo de conquistar al mercado de Costa Rica.

El evento, que finalizó este domingo, cuenta con la participación de otros diseñadores extranjeros. Entre ellos destaca el mexicano Alfredo Martínez, quien ha vestido personalidades como Lana Del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel y el guatemalteco Saúl Méndez, de la prestigiosa marca de trajes Saúl E. Méndez.

El Mercedes Benz-Fashion Week San José es considerado como el más importante en la industria de la moda en el país y reúne a más de 6.000 asistentes cada año. Sus inicios se dieron en Nueva York y su alto despliegue en el mundo de la moda llevó a que se realizara en otros países, entre ellos Costa Rica y Panamá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión