Samper de Calanda presenta las majas a los vecinos

La corte de honor, con el alcalde. Las majas de Samper de Calanda –cinco jóvenes y siete niñas– fueron presentadas a los vecinos en una gala con baile. Previamente, hablaron con el alcalde, Alfonso Pérez.
La corte de honor, con el alcalde. Las majas de Samper de Calanda –cinco jóvenes y siete niñas– fueron presentadas a los vecinos en una gala con baile. Previamente, hablaron con el alcalde, Alfonso Pérez.
Pablo Marqués

Los vecinos de Samper dieron el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor de Santo Domingo en la madrugada del domingo con la presentación de las Majas. Por delante tienen una intensa semana de actividades.

El próximo jueves será uno de los días grandes de los festejos con el tradicional chupinazo a las 12.00 y por la tarde, a las 19.00, tendrá lugar el desfile de carrozas por el centro de Samper, uno de los actos más esperados por vecinos y visitantes.

Pese a que el comienzo oficial de las fiestas llegará el jueves, la presentación oficiosa se produjo a partir de la medianoche del pasado sábado. Como es habitual en Samper de Calanda, el pueblo tenía que conocer a las majas y majicas infantiles que les tienen que representar durante toda la semana.

Alfonso Pérez, alcalde de la localidad, recibió a las jóvenes en el Ayuntamiento para darles los últimos consejos sobre cómo afrontar los festejos. Tras escuchar las recomendaciones del regidor, las cinco majas y nueve majas infantiles que representarán a los samperinos durante este año, se asomaron al balcón del Consistorio y saludaron a sus vecinos mientras una lluvia de flashes iluminaba sus caras.

"Es un orgullo muy grande ser maja de Samper, representar al pueblo y estar rodeada de amigos y familiares durante todas las fiestas. Estoy segura de que va a ser muy divertido", señaló Sara Vidorreta, una de las representantes. "Las cinco estamos muy contentas y muy felices de representar a Samper y a todos los samperinos. Era un día que llevábamos esperando durante mucho tiempo y ahora solo queda disfrutar", destacó Marta Monferrer, otra de las jóvenes.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la corte de honor de 2016 hizo la entrega de bandas y coronas a las representantes de este año en el pabellón. Una vez acabada la presentación ante el pueblo, la música de la orquesta comenzó a sonar y llegó entonces el momento del baile hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión