Herido por una cornada en el último encierro de Utebo

El último encierro de las fiestas de Utebo terminó ayer con un susto, después de que una vaca cornease a un joven y le provocase una herida a la altura del pecho. Un médico lo atendió en una ambulancia junto al lugar del suceso y después fue trasladado hasta el hospital Clínico de Zaragoza.

Según explicó el alcalde, Miguel Dalmau, el joven se acababa de meter en el vallado, aunque el astado que lo seguía le alcanzó y le dio un pinchazo en el pecho. La Policía Local informó de que la cogida ocurrió sobre las 19.00 y el traslado se produjo cuarenta minutos después. Fuentes del Gobierno de Aragón explicaron de que a última hora de la tarde seguía en observación, aunque en principio su estado no revestía gravedad. Tras el incidente, el encierro, que se desarrolló por el Casco Viejo, fue suspendido.

Utebo no fue la única localidad zaragozana que terminó ayer sus fiestas. También llegaron a su fin en Cuarte de Huerva y en el barrio zaragozano de Juslibol, tras varios intensos días en los que se han sucedido pasacalles, juegos infantiles y charangas. En Cuarte, los chavales recibieron el día con los cabezudos, acompañados por la charanga, y siguieron con un juego de cocina en el parque junto al Ayuntamiento. Tras la cena de hermandad en la plaza de toros, Cuarte despidió las fiestas con un espectáculo de variedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión