Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reconocimiento

Teresa Perales y Amado Franco reciben la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Los aragoneses han sido premiados por su gran trayectoria profesional.

Actualizada 27/07/2017 a las 18:30
Teresa Perales, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

Los aragoneses Teresa Perales y Amado Franco han sido galardonados con la Medalla al Mérito en el Trabajo este jueves en el Palacio de la Moncloa, en un acto presidido por Mariano Rajoy, acompañado de varios de sus ministros. 

El presidente del Gobierno ha hecho entrega de este reconocimiento, que premia la gran trayectoria profesional de los dos aragoneses: la de Teresa Perales en el mundo del deporte y la de Amado Franco, por su labor en Ibercaja.

La nadadora nacida en Zaragoza cuenta con un gran palmarés, donde destaca por encima de todo sus 26 medallas en los Juegos Paralímpicos. Desde su primera participación en los Juegos de Sidney 2000, la aragonesa ha ido forjandose poco a poco un nombre en la historia del deporte español.

Por su parte, la trayectoria de Amado Franco Lahoz ha estado ligada a Ibercaja desde 1970, a la que entró por oposición. Con el paso de los años fue ascendiendo hasta que en 2011, con la creación de lbercaja Banco y el traspaso de la actividad financiera al mismo, fue nombrado presidente.

Con la conversión de la Caja en fundación bancaria, fue elegido en 2014 presidente de la misma, responsabilidad que cedió en marzo de 2016 para centrarse en el Banco. El 24 de febrero renunció a esa responsabilidad y el Consejo de Administración lo nombró presidente de honor de la entidad.

Otros galardonados con esta Medalla han sido MAría Teresa Campos, Pau Gasol o Magín Alfredo Froiz.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo