Un móvil que hace fotos de 52 Mpx por menos de 200 euros

Un ‘smartphone’ completo, algo lentorro y capaz de hacer fotos de 52 megapíxeles.

Wiko Upulse
Wiko Upulse

Si en el terreno de los móviles de gama alta la batalla es encarnizada entre semejantes, entre los de menos de 200 euros nos encontramos con una guerra sin cuartel entre terminales muy diferentes. Algunos contendientes optan por destacar en un aspecto concreto y otros, como este Wiko Upulse, por mantener el equilibrio con una lista de especificaciones cuidada y completa.

El Upulse no es un teléfono potente. Cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos acompañados de 3 GB de RAM y es capaz de ejecutar sin problemas cualquier ‘app’, aunque sufre más con algunos juegos. Gracias a la incorporación de Android 7.0 se ha logrado cierta fluidez, pero el teléfono sufrirá en las manos de un usuario acostumbrado a procesadores de gama alta que exija mucho al ‘smartphone’. Además, la capa de personalización de Wiko no aporta mucho y nos da la impresión de que ralentiza la experiencia.

Wiko Upulse: Android 7.0 por menos de 200 euros

Su pantalla es grande en tamaño (5,5 pulgadas) pero no en resolución (Full HD con 267 píxeles por pulgada). El panel es IPS y se ve bien, pero los píxeles están ahí.

Uno de los beneficios de tener una resolución menor es, sin embargo, una mayor autonomía, un aspecto clave para muchos usuarios, y en el que este Upulse, con 3.000 mAh, se comporta bastante bien, alcanzando el día y medio para el usuario que no lo exprima mucho. Por desgracia no tiene carga rápida y el conector es micro USB.

Wiko Upulse: Android 7.0 por menos de 200 euros

El Upulse tiene una característica poco común en los terminales en su rango de precio, un lector de huellas que, aunque no es el más rápido del mercado, aporta un extra de seguridad. Está situado en la parte trasera y se puede utilizar como disparador de la cámara.

Cuenta también con Bluetooth 4.0, dual SIM y su memoria de 32 GB es ampliable mediante tarjetas micro SD. Por desgracia, no cuenta con NFC, por lo que no podrá hacer uso de los sistemas de pago con el móvil que lo necesiten.

52 megapíxeles

Aunque la cámara de este Wiko de gama baja no puede competir con los buques insignia, cabe destacar su capacidad de hacer fotos de gran resolución.

Wiko Upulse: Android 7.0 por menos de 200 euros

El Upulse cuenta con un sensor de 13 Mpx (apertura f 2.0) que hace buenas fotos a plena luz del día, pero que sufre por la noche a pesar de tener un modo nocturno específico que trata de captar más luz. Tiene flash led, HDR y modo belleza, pero destaca, sobre todo, por la tecnología ‘Súper Pixel’ capaz de tomar instantáneas de hasta 52 Mpx, aunque tarda un par de segundos y lo fotografiado ha de estar completamente quieto. La cámara delantera tiene 8 megapíxeles (apertura f 2.0) y no tiene flash.

En definitiva, el Upulse es un móvil para el usuario joven que no quiera gastarse mucho dinero y que tampoco exija mucha potencia, pero que busque un dispositivo equilibrado, con un diseño metálico y robusto, lo último de Android, y una cámara decente capaz de hacer fotos buenas con un poco de paciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión