Podólogos recomiendan usar productos antitranspirantes durante el verano para evitar el sudor en los pies

Los pies no han sido expuestos al sol durante todo el año por lo que en verano es una de las partes más vulnerables. El Colegio Oficial de Podólogos de País Vasco da varios consejos para protegerlos.

El Colegio Oficial de Podólogos de País Vasco recuerda que los pies son una de las extremidades que más sufren en los días de playa y por ello han lanzado varias recomendaciones para cuidarlos durante el verano, entre ellas destaca el uso de productos antitranspirantes para evitar la sudoración.

Durante casi todo el año los pies no han estado expuesto al sol, por lo que en los meses de verano son más vulnerables a las quemaduras. Asimismo, desde el colegio aconsejan hidratarlos, en concreto en la zona del dorso ya que es una franja desprotegida.

Los pies no se secan solos, por lo que un exceso humedad debilita la piel y esto la hace más sensible a posibles infecciones, hongos y grietas en el espacio interdigital. De esta forma, el colegio informa de que se deben secar con cuidado los pies.

Por el mismo hecho de dejar los pies con humedad tras bañarse en piscinas o baños públicos, se recomienda andar con chanclas por estos sitios evitando así el riesgo de contraer hongos.

Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Podólogos de País Vasco recomiendan usar un buen calzado que sujete el tobillo y esté bien ventilado, así como elegir un zapato con dos o tres centímetros de tacón para evitar impactos y mejorar la posición del pie y del cuerpo.

Asimismo, el uso de calcetines en esta época evita la aparición de rozaduras y ampollas, ya que el calcetín de algodón absorbe la humedad; y cortarse las uñas de forma recta previene que se claven y causen dolor.

Desde el colegio, sugieren en concreto a los pacientes diabéticos o con problemas de circulación sanguínea en las extremidades inferiores que no actúen con objetos cortantes sobre la piel. Por último, la institución recomienda cuidar del pie durante todo el año, y pasar por una o dos revisiones con un especialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión