Decenas de ciclistas, infectados en una carrera de montaña por excrementos de oveja

Al menos 50 corredores sufrieron dolores de estómago, fiebre y diarrea durante los días posteriores.

Decenas de ciclistas que participaron en una carrera de montaña en Noruega cayeron enfermos a causa, al parecer, de excrementos de oveja, según publicaron este miércoles medios noruegos. De los 300 corredores que participaron en la prueba disputada a finales de junio en el sudeste del país, al menos 50 sufrieron dolores de estómago, fiebre y diarrea durante los días posteriores al término de la carrera, indicó la cadena pública NRK.

"Es muy probable que se trate de una infección causada por la Campylobacter (bacteria que se encuentra en el intestino de muchos animales), presente en los excrementos de oveja que saltaron, al paso de las bicicletas, sobre los bidones, la cara y las manos de los corredores", apuntó el médico de la prueba, Tor Halvor Bjørnstad-Tuveng.

Las excreciones ovinas que se encontraban sobre el recorrido se habrían descompuesto con la lluvia y habrían salpicado a varios participantes de la prueba. "Si las deposiciones son recientes y las hay en gran cantidad, pueden llegar a adherirse a las manos y cantimploras de manera que los deportistas las ingieran al beber agua", agregó el doctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión