El Refugio recibe el cheque de las cenas solidarias

Santiago Sánchez, Iván Acedo y Manuel Marqueta, con el cheque solidario.
Santiago Sánchez, Iván Acedo y Manuel Marqueta, con el cheque solidario.
Aránzazu Navarro

El restaurante River Hall del complejo Aura echó ayer el cierre a la tercera edición de las jornadas ´Cocinando con sus amigos` invitando a ponerse la chaquetilla de cocinero al Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, Santiago Sánchez, y a su antecesor en el cargo, Manuel Marqueta. No estuvieron solos en esta tarea, ya que les acompañaron una representante de la comunidad china en Zaragoza y los cocineros Iván Acedo y Víctor Gallego.

La velada fue especial ya que los responsables del Refugio compartieron mesa con varios miembros de la comunidad china. Lo fue también porque durante su desarrollo la Hermandad del Refugio recibió un cheque con los 6.080 euros recaudados en las cenas solidarias celebradas este año.

En ellas han participado el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur; el jugador del Real Zaragoza, Raúl Gracia ´Cani`; el presidente del PAR, Arturo Aliaga; los componentes del grupo Bvocal; Benito Tesier, presidente del Clúster de la Automoción de Aragón; la cónsul honoraria de Alemania, María López, y la Asociación de Directivas de Aragón.

A todos agradeció Santiago Sánchez su colaboración y, especialmente, a los hermanos Acedo y a los invitados que han asistido. “De todas las necesidades que tenemos –comentó–, este dinero se destinará, fundamentalmente, a la construcción de una nueva aula en la guardería porque desde hace bastante tiempo se quedan niños fuera”.

Manuel Marqueta se mostró muy satisfecho de la colaboración con la comunidad china. “Tenemos un contacto bastante estrecho –destacó–, nos ayudan a nivel económico, y también con la entrega de ropa y calzado, así que para nosotros es un honor poder compartir con ellos esta velada y que conozcan nuestra gastronomía”.

Antes de recibir el cheque, los protagonistas cocinaron junto al chef Víctor Gallego. En concreto, se afanaron en emplatar un tartar de atún; paletilla de ternasco lacada y tian de patata y rodaballo relleno de marisco.

Mientras trabajaban en los fogones, poco a poco fueron llegando los invitados hasta completar alrededor de 50 plazas. Asistieron muchos trabajadores y voluntarios del Refugio como la directora de la guardería, María Martínez, varias monitorias, el tesorero Germán Molinero o el responsable de comunicación, Luis Sigüenza. A la cita también se sumaron la catedrática María Ángeles Añaños, así como las jefas de voluntariado de la Hermandad, Carmen Mateo y Chele Trujillo.

Iván Acedo agradeció la magnífica respuesta de la sociedad zaragozana y mostró su disposición a seguir organizando estas cenas solidarias el próximo año. Lo siguiente ya fue sentarse a la mesa a disfrutar del menú. Durante la cena, Manuel Marqueta y Santiago Sánchez explicaron los platos que se degustaron, recibiendo el caluroso aplauso de los comensales. A los postres, se llevó a cabo la entrega del cheque solidario a los responsables de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión