ZTE V8 vs. Nubia N1: Doble cámara o doble batería.

Por unos 250 euros podemos elegir entre un terminal que nos permite hacer grandes fotos o uno que aguanta tres días sin pasar por el enchufe.

ZTE V8 Vs Nubia N1 doble cámara o doble batería

El panorama actual de los teléfonos inteligentes Android se divide en cuatro gamas principales, diferenciadas por los precios y características de los terminales: la gama baja o de entrada (hasta 200 euros), la gama media (hasta 400), la media alta o ‘premium’ (hasta 600) y la súper gama alta o gama ‘superpremium’ (más de 600 euros). Hoy hablamos de dos terminales que rondan los 250 euros y que por lo tanto están en la segunda categoría. Son el Nubia N1 y el ZTE Blade V8. Vamos a compararlos por categorías.

En el aspecto físico, son parecidos a primera vista, pero muy diferentes cuando los tenemos en la mano. Ambos tienen un acabado metálico en la parte trasera y cristal en el frontal. El V8 es más delgado y ligeramente más pequeño en general, pero sorprende que Nubia haya conseguido meter 5.000 miliamperios en un cuerpo que es solo 1,2 milímetros más grueso que su rival. La diferencia se percibe más en el peso: 142 gramos frente a 190, aproximadamente un 25% más ligero. Se nota en la báscula y en la mano, pero el N1 pesa lo mismo que un iPhone 7 Plus, tiene más autonomía y cuesta una cuarta parte.

Sus pantallas son muy similares en cuanto a calidad. Ambas con IPS Full HD, la del V8 con 5,2 pulgadas es algo más brillante que la del N1 que tiene 5,5. En sonido también gana el V8 con un altavoz más potente y nítido.

El N1 recorta distancias cuando nos fijamos en la potencia. Aunque ninguno de los dos terminales está al nivel de los gama alta de 2016 o 2017, ambos se comportan bastante bien si el usuario no es muy exigente. Son capaces de ejecutar cualquier aplicación o juego, con algunos segundos de latencia cuando exigimos demasiado al terminal. El Helio P10 a 2 GHz y cuatro núcleos del Nubia N1 da mejores resultados en los test de rendimiento que el Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz del Blade V8. Ambos tienen 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas Micro SD.

Cámaras y batería

Dos son los apartados en los que estos terminales chinos destacan sobre otros móviles de su misma gama: la doble cámara, en el caso del Blade V8, y la gran batería del N1. Ambos tienen un sensor trasero de 13 Mpx, un clásico de la clase media que hace buenas fotos de día y sufre bastante por la noche. Pero a los 13 Mpx de su cámara principal, el V8 suma 2 Mpx extra de la secundaria, lo que le permite hacer fotos con el demandado efecto ‘bokeh’ (difuminando el fondo para destacar objetos o personas en primer plano) y también curiosas instantáneas en 3D, que para ser visualizadas necesitan unas gafas VR, que vienen incluidas.

Tanto el N1 como el V8 tienen cámaras frontales de 13 Mpx que hacen buenos selfis. El móvil de ZTE incluye también ‘flash’ led para las autofotos nocturnas.

El Blade V8 tiene una batería algo escasa de 2.730 mAh que hará sufrir a los usuarios más exigentes para llegar al final del día; todo lo contrario que el N1, que con 5.000 miliamperios, es capaz de aguantar dos jornadas enteras, e incluso tres si no le damos mucha guerra al terminal.

Es una pena que ninguno de los dos dispositivos cuente con carga rápida o inalámbrica, pero cabe destacar que el N1 tiene el nuevo conector USB-C, mientras que el V8 continúa con el clásico Micro USB.

Especificaciones

Nubia N1

Pantalla. 5,5 pulgadas.Ful HD.

Procesador. MediaTek Helio P10 (2 GHz) + 3GB RAM.

Sistema operativo. Android 6.0.

Cámaras. Trasera: 13 MPx. Delantera: 13 Mpx.

Batería. 5000 mAh. USB-C sin carga rápida.

Extras. Bluetooth 4.1. Lector de huellas. Sin NFC.

ZTE Blade V8

Pantalla. 5,2 pulgadas. Ful HD.

Procesador. Snapdragon 430 (1.4 GHz) + 3GB RAM.

Sistema operativo. Android 7.0.

Cámaras. Trasera: 13+2 MPx. Delantera: 13 Mpx.

Batería. 2730 mAh. Micro USB sin carga rápida.

Extras. Bluetooth 4.0. Lector de huellas. Sin NFC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión