EasyJet impartirá clases para perder el miedo a volar en cinco idiomas

A través de vídeos interactivos, el programa 'Fearless Fly' ayudará a superar los miedos más comunes de los pasajeros con esta fobia.

Un avión de la compañía Pakistán International Airlines.
Un avión de la compañía Pakistán International Airlines.
Efe

La compañía 'low cost' easyJet ha anunciado que impartirá clases para superar el miedo a volar a todas aquellas personas que tengan esta fobia, una iniciativa que ha tenido éxito en Reino Unido y que ahora estará disponible en cinco idiomas ante la demanda en auge de esta clase de módulos.

A través de vídeos interactivos, el programa 'Fearless Fly' ayudará a superar los miedos más comunes de los pasajeros con esta fobia. Uno de cada seis tienen miedo a las alturas, a las turbulencias en el avión, siente claustrofobia por estar en un espacio cerrado o experimenta ataques de pánico a bordo.

Según la operadora, los cursos son impartidos por el experto en fobias Lawrence Leyton junto a un comandante senior de easyJet. A lo largo de los módulos se aportarán soluciones y se ofrecerán las explicaciones de cada sonido del avión que pueda resultar un problema para aquellos con miedo a volar.

easyJet ha organizado ya 72 cursos presenciales en los que han participado más de 5.000 personas desde su primera edición, que tuvo lugar en 2012 en Glasgow.

El director de 'FearlessFly', Mark Wein, dijo que el miedo a volar puede superarse de manera cómoda y sencilla gracias a este curso, que tiene un coste de 47 euros. "El comandante senior de easyJet explicará las sensaciones que puede experimentar el pasajero durante el vuelo, especialmente en las turbulencias. Los módulos psicológicos inluyen las mismas técnicas que Lawrence Leyton utilizó en la exitosa versión inglesa", ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión