Empresarias, cocineras y solidarias a favor de la Hermandad del Refugio

La junta de la asociación Directivas de Aragón, con su presidenta Ana Solana, cocina para recaudar fondos en el restaurante River Hall.

Gallego, Acedo, Solana, Sasot, García, Esteban y Herce, preparando una de las recetas.
Gallego, Acedo, Solana, Sasot, García, Esteban y Herce, preparando una de las recetas.
Raquel Labodía

La asociación Directivas de Aragón mostró ayer su cara más solidaria en el restaurante River Hall del complejo Aura, donde su presidenta, Ana Solana, cocinó a beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza. No lo hizo sola, ya que se rodeó de parte de su junta directiva. En concreto, ejercieron de pinches de cocina la secretaria Valle García y la tesorera Asunción Esteban. Además, también echaron una mano las vocales María Sasot y Raquel Herce.

La cocina de River Hall es amplia, pero con tan nutrida representación casi se quedó pequeña. Participaron como asesores culinarios los cocineros Iván Acedo y Víctor Gallego. La cena se enmarcó en las jornadas gastronómicas ‘Cocinando con sus amigos’ y durante la velada se sentaron a la mesa invitados muy vinculados al mundo de la empresa.

Todas las protagonistas se pusieron las chaquetillas y mostraron muy buena predisposición para el trabajo. Además, para una ocasión tan señalada trajeron un detalle muy especial: el gorro de cocina con el logo de Directivas de Aragón que se pusieron las cinco. Todas prepararon distintos platos y Ana Solana y Raquel Herce, las dos riojanas, demostraron muy buenas maneras. De hecho, reconocieron que les gusta cocinar y que es una actividad en la que se desenvuelven estupendamente.

Entre otras recetas ayudaron a emplatar un taco de bacalao con voloutte de espinacas y mejillones; la coca de presa ahumada; el lingote de cordero lechal, requesón y orejones y manzana texturizada. Las protagonistas se fueron turnando en esta tarea mientras, poco a poco, iban llegando al restaurante los comensales

Entre otros invitados, se sentaron a la mesa Marta Candela, de Ibercaja; Marisa Claver, de Aenor; Nekane Puerta, de Araven; Mari Cruz Zaro, de Aragón Televisión; Daniel Sánchez, del Grupo Orbe; Pablo Martínez y Belén Navarro, del Grupo Lacor, y Miguel Ángel Torres, de la Universidad de Zaragoza.

Acedo dio cuenta del carácter solidario de las jornadas antes de empezar la cena, y al inicio de cada pase se refirió a las recetas y sus ingredientes. Para esta tarea, reconvertidas en jefas de sala, contó con la colaboración de las directivas que le habían ayudado y cuyo empeño fue premiado con sonoras ovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión