¿Cuál es la enfermedad que más muertes provoca en el mundo?

La OMS elabora listados con las principales causas de fallecimiento en todo el planeta.

Unos hábitos saludables nos ayudan a evitar al médico.
Unos hábitos saludables nos ayudan a evitar al médico.
Pixabay

Seguro que, ante esta pregunta, la enfermedad que nos viene a muchos a la mente es el cáncer. Quizá porque casi todos tenemos cerca a alguien que se enfrenta o se ha enfrentado a este mal .

Pero lo cierto es que, según datos de la OMS, los tumores no son la primera causa de la muerte en el mundo.

Con datos de 2015 -los últimos que ofrece la Organización Mundial de la Salud- la enfermedad que más muertes provoca es la cardiopatía isquémica. Infartos y anginas mataron a 8,7 millones de personas, de los 54,6 millones que fallecieron ese año.

Tras los problemas cardiacos están los accidentes cerebrovasculares, que estuvieron detrás de la muerte de 6,24 millones de seres humanos.

Según la OMS, ambas enfermedades ocupan el 'top' de las causas mundiales de mortalidad desde hace 15 años.

La tercera posición de esta lista la ocupan las infecciones respiratorias (3,19 millones de fallecidos) y, tras ellas, la enfermedad pulmonar oclusiva crónica (EPOC), que se llevó en 2015 a 3,17 millones de personas.

El cáncer de pulmón aparece en el quinto lugar, junto a los tumores en la traquea y los bronquios (en conjunto, 1,69 millones de muertos).

Tras ellos están la diabetes (1,59 millones), el alzhéimer y otras demencias (1,54 millones), las enfermedades diarréicas (1,39 millones) y la tuberculosis (1,37 millones).

La décima causa de muerte en el mundo no es una enfermedad, aunque se cobró, 1,34 millones de vidas en 2015. ¿Se imaginan qué es? Los accidentes de tráfico.

Así que no olviden que la atención al volante es tan importante como tener unos hábitos saludables si queremos aumentar nuestras posibilidades de tener una vida sana... y larga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión