¿Quién elige el destino de las vacaciones en casa?

Según una encuesta realizada por Homeaway, portal de alquiler vacacional,1 de cada 4 padres “millennial” dejan elegir a sus hijos el destino de las vacaciones estivales.

Según esta encuesta, involucrar a los niños en la planificación de las vacaciones hace que disfruten más de ellas.
Según esta encuesta, involucrar a los niños en la planificación de las vacaciones hace que disfruten más de ellas.
Freepick

El verano se acerca y los pequeños de la casa están a punto de terminar el colegio. Las vacaciones están a la a vuelta de la esquina, y muchas familias comienzan - o terminan- de planear las próximas vacaciones.

En ese proceso, los hijos juegan un papel muy importante o al menos así lo señala una encuesta realizada por el portal vacacional Homeaway, en la que se ha registrado la opinión de más de 1.000 padres de familia, con hijos comprendidos entre los 6 y 18 años.

En nota de prensa, el director general de esta compañía en el sur de Europa, Juan Carlos Fernández Pérez–Crespo, señala que “Nos ha sorprendido la influencia que tienen los hijos a la hora de decidir los viajes en familia. Los padres disfrutan de sus días de descanso principalmente porque es tiempo para estar todos juntos. De esta manera, podrán crear y tener para siempre unos inolvidables recuerdos de sus vacaciones”.

Los gustos de los padres...

Aunque generalmente son los padres los que deciden donde viajar (83%), el estudio señala que los progenitores tienen en cuenta la opinión de sus hijos a la hora de elegir destino, ya que de esta forma les demuestran que su opinión importa (51%) y les hace estar más entusiamados con el viaje (41%).

Para los adultos de la casa, lo mejor de las vacaciones es poder comer todos juntos, además de hacer turismo y visitar los atractivos locales.

...Y de los hijos

Puestos a elegir alojamiento, los niños preferían dormir en una casa en un árbol (35%), seguido de una isla privada (22%) y un castillo (19%). Respecto al destino, los parques temáticos ganan con clara ventaja (39%), seguidos de la playa (28%) y de otro país (9%).

Más allá del destino, trasnochar, levantarse tarde y comer más comida rápida son las cosas que más les gusta hacer cuando salen de vacaciones, ya que no es algo que hagan de manera habitual en casa.

Por otro lado, padres (34%) e hijos (55%) coinciden en que incluirían a sus amigos como compañeros de viaje, que han ganado peso por encima de los abuelos. De hecho, el 42% de los niños consultados iría de vacaciones a un lugar donde estén sus amigos alojados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión