DiCaprio se ve obligado a devolver un Óscar

La Justicia de EE.UU. le reclama el galardón de Marlon Brando que recibió como regalo, y dos cuadros de Picasso y Basquiat.

Leonardo DiCaprio.
Leonardo Dicaprio se deja el Oscar en un restaurante
Adrián Sánchezn/ AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se ha visto obligado a devolver el Óscar de Marlon Brando que Red Granite Pictures -la productora de la película 'El lobo de Wall Street' que protagonizó en 2013- le regaló en reconocimiento por su buena labor en la filmografía.

Además, la Justicia de Estados Unidos le ha exigido dos cuadros de Picasso y Basquiat, así como una preciada fotografía de Diane Arbus, que, supuestamente, la productora adquirió con dinero blanqueado de Malasia y se los cedió.

“DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental”, anunciaron este jueves los representantes del artista en un comunicado.

En julio del año pasado, las autoridades del país norteamericano anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicado al desarrollo económico de Malasia.

Desde hace varios meses, el departamento de Justicia de Estados Unidos está en proceso de congelar todos los bienes asociados con el fraude.

Otra de las celebridades internacionales que se ha visto implicada en el caso es la modelo australiana Miranda Kerr. Al parecer, la australiana recibió diamantes valorados en 13 millones de dólares de estos fondos. No obstante, a ella todavía no se le ha solicitado formalmente que devuelva nada.

Miranda Kerr.

La supermodelo australiana Miranda Kerr.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión