El patio del Plata estrena mercadillo artesano y vermú de domingo

Ambiente y calor. La primera edición del mercadillo del patio del Plata estuvo muy ambientada a pesar del intenso calor que marcó la jornada. En la foto, uno de de los puestos de ropa que se reunieron en la terraza situada en el corazón del Tubo zaragozano.
Ambiente y calor. La primera edición del mercadillo del patio del Plata estuvo muy ambientada a pesar del intenso calor que marcó la jornada. En la foto, uno de de los puestos de ropa que se reunieron en la terraza situada en el corazón del Tubo zaragozan
Raquel Labodía

El patio del Plata inauguró este domingo mercadillo artesano y vermú de domingo, todo en uno, y por la respuesta del público, a buen seguro que la experiencia no tardará en volver a repetirse. Jenni Bodi, su responsable, estaba muy contenta de la acogida. "Hemos mostrado 13 proyectos relacionados con la artesanía, la ilustración o el reciclaje y ha pasado mucha gente; en el Tubo hay unas cuantas terrazas para tapear, pero no había un mercado de estas características", comentó.

El director artístico del Plata Cabaret, Elías Sobrecasas; la fotógrafa y publicista Eugenia Aragonés y Asun Navarro, directora de márquetin de Palafox Hoteles, fueron algunos de los visitantes que tomaron buena nota del amplio muestrario de artistas locales. "No hay otro espacio como este en el Tubo y merece la pena que la gente lo conozca; es una experiencia fabulosa", destacaron.

Para algunos expositores fue su primera vez. José Bueno (Josete) y Eva Seral se estrenaron de cara al público mostrando el proyecto ‘Poesía en piedra’, cuadros de pequeño formato para lanzar mensajes de hondo calado a través de una colección de piedras del mar Mediterráneo y del río Ebro. Ese es su objetivo: con la piedra, el material más primitivo y minimalista, transmitir un sentimiento, una emoción, una frustración o una esperanza. "Por la expresión de la cara de la gente, creo que vamos por el buen camino", comentaron mientras explicaban que a la hora de crear sus peculiares poesías, "llega un momento en el que es la piedra la que te pide lo que quiere ser y el mensaje a transmitir".

A su lado, Celeste Giménez también se enfrentó a su primera vez exhibiendo el colorista resultado de su pintura vitral sobre cristal. "Tengo varias colecciones con motivos naturales como aves y otras vinculadas a México, como la que dedico a Frida Kahlo". En todos los casos, botellas y botes de conserva de vidrio reciclables, estos últimos transformados en curiosos portavelas.

Los ‘miniyoyyos’ de Lara Herreras llamaron mucho la atención. Empezó a despuntar hace unos meses con la aplicación PasiónZgz sobre la Semana Santa de Zaragoza, y ahora está metida de lleno en la personalización de todo tipo de objetos, desde tazas a chapas, móviles o mochilas. Entre los puestos también se le hizo un hueco a una tradición que regresa con fuerza: el ganchillo. Los muñecos y monederos diseñados por Conchita García, además de llevar mucho trabajo, despertaron un gran interés entre el público.

Ilustraciones, pulseras, un puesto de productos veganos, camisetas con aplicaciones, complementos, perfumes personalizados, vestidos customizados... completaron la oferta de este primer mercadillo del patio del Plata, que Jenni Bodi lleva idea de repetir. "Hay muchos artesanos en lista de espera, pero todavía no sabemos con qué periodicidad será, ni si tendrá carácter temático, pero lo que es casi seguro es que la iniciativa va a continuar". "Eso sí, si hace un poco menos de calor, mucho mejor", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión