Ticbox premia a General Motors, Alliance Healthcare, PredictLand y Antonio Gabarrús por su labor digital

El mejor proyecto colaborativo TIC estuvo liderado por General Motors, contó con la participación de Samca, Cables de Comunicaciones o Henneo y con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia e ITAInnova.

Varios miembros de la junta directiva de IDiA y los premiados, excepto Alejandro Felipe Gimeno, que no aparece en la imagen
Varios miembros de la junta directiva de IDiA y los premiados, excepto Alejandro Felipe Gimeno, que no aparece en la imagen
Ticbox

El Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital (Ticbox), que se desarrolló este viernes en Etopia con una importante afluencia de profesionales y expositores, cerró su jornada otorgando el reconocimiento a la Excelencia Digital en las cuatro categorías citadas.

La iniciativa Symphony de Alliance Healthcare obtuvo el garlardón al mejor proyecto innovador TIC. Se trata de un sistema experto que apoya la toma de decisiones para el profesional farmaceútico, ayudando a detectar riesgos durante el desarrollo de los tratamientos y evitando costes añadidos o un empeoramiento en la evolución del paciente. Esta desarrollado en Aragón para su aplicación en el sistema farmaceútico Holandés. El galardón fue recogido por Alejandro Felipe Gimeno y Javier Arregui representantes de Alliance Healthcare.

El mejor proyecto colaborativo TIC tuvo como temática central la aplicación de la analítica avanzada de datos a la mejora de los procesos industriales. El grupo, liderado por General Motors, contó con la participación intensa de empresas como Samca, Cables de Comunicaciones o Henneo, contando con el apoyo de los centros tecnológicos Tecnalia e ITAInnova. Desarrolló su labor durante el segundo semestre del 2016.

PredicLand, una joven y pujante empresa especializada precisamente en la analítica de datos y el uso de tecnologías como el Big Data, ganó el Premio Ibercaja a la Empresa Emprendedora en el ámbito de la Economía Digital. Los asistentes al congreso tuvieron ocasión de conocer uno de sus proyectos estrellas relacionado con el análisis de las emociones.

Por último, Antonio Gabarrús fue reconocido con el galardón a la Trayectoria Profesional TIC. Antonio comenzó su larga carrera en empresas como BULL y NCR, para recabar finalmente en la empresa Álvarez Beltrán, donde desarrolló una excelente labor como Director TIC, diseñando e implantando proyectos utilizados en numerosas ocasiones como referentes nacionales por parte de empresas como Telefónica o Blackberry, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión