Sociedad
Suscríbete por 1€

Polémica por la promoción de una película que parodia la historia de Blancanieves

"¿Qué pasaría si Blancanieves no fuese bella ni los enanitos tan bajos?": esta frase de la promoción de un nuevo filme con una protagonista con kilos de más ha indignado a las redes sociales al sugerir que la belleza está unida a la talla.

Cartel promocional de 'Zapatos rojos y los siete enanitos' en el Festival de Cannes.
Cartel promocional de 'Zapatos rojos y los siete enanitos' en el Festival de Cannes.
@Tess_Holliday

Blancanieves ha sido el último de los clásicos de Disney objeto de una readaptación, aunque, en esta ocasión, la nueva versión -titulada 'Zapatos rojos y los siete enanitos'- no ha causado una buena impresión entre todos los espectadores. O por lo menos la promoción de la cinta.

La película, llevada a cabo por el estudio Locus (Corea del Sur), cuenta la historia de siete príncipes que han sido transformados en enanos debido a un encantamiento y que deberán encontrar a Zapatos rojos -la protagonista- para poder besarla y, de esta forma, romper el hechizo.

Todo iba bien hasta que, en el Festival de Cannes, se dio a conocer el cartel promocional del filme, que tenía como eslogan: "¿Qué pasaría si Blancanieves no fuese bella ni los enanitos tan bajos?"; un mensaje que ha originado una avalancha de críticas, ya que se contrapone con el que parece ser el objetivo principal de la película: romper estereotipos machistas.

El tráiler aporta una visión similar y ha sido borrado de la cuenta oficial de la productora. En él, se puede ver cómo dos enanitos observan con deseo a la Blancanieves delgada, y, acto seguido, se muestran horrorizados al ver que la joven se transforma en una mujer con sobrepeso.

En el vídeo se da a entender que los enanitos perciben como un 'problema' que Blancanieves, cuando se quita sus zapatos rojos, gane unos kilos y su cuerpo se transforme. 

Por todo ello, la promoción de la película ha despertado mucha controversia, aunque tanto la productora como la actriz que dobla a la protagonista, aseguran que la trama no tiene nada que ver con la idea promovida en esta desacertada campaña. 


Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión