Cinco prendas de la abuela con las que ir a la moda este verano

El body, los vestidos hasta las rodillas, las alpargatas, el bañador y las faldas midi... han vuelto.

Muchas prendas de los 80 han vuelto a nuestros días y parece que para quedarse.
Muchas prendas de los 80 han vuelto a nuestros días y parece que para quedarse.

Uno de los principios básicos de la moda es que todo vuelve. Eso es lo que le ha pasado a estas cinco prendas que, hasta hace algunas temporadas, nadie se hubiese atrevido a coger del armario de su abuela para salir a la calle.

1. El Body

Jane Fonda lo usaba para hacer ejercicio en los 80. A medio camino entre la ropa interior y la exterior, esta prenda le ha robado espacio en el armario a las blusas y camisetas. Con la espalda abierta, cerrada, con o sin escote, negro, estampado o lencero, el body ha ido escalando puestos hasta pelearse por el oro de las partes de arriba más deseadas para lucir este verano.

2. Los vestidos florales hasta las rodillas

Un acierto seguro. Sobre fondo blanco, negro, o en su versión más 'naif', el estampado floral se ha convertido en un imprescindible esta temporada. Se lleva en todo tipo de prendas, aunque destaca en vestidos de largura media -hasta las rodillas- y adornados con volantes, tanto en el escote como en la falda.

3. Las faldas 'La La Land'

La minifalda ha dejado de ser moderna. Lo que este verano está de moda es cubrirse las piernas hasta la pantorrilla. Inspiradas en la estética de los años 60, estas faldas invitan a bailar como Emma Stone y Ryan Gosling en la película 'La La Land'.

4. La reinvención de la alpargata

Elegir bien el calzado en verano es importante. Para huir de los hongos y de las rozaduras, lo mejor es seleccionar zapatos que se adapten y dejen traspirar los pies. Por eso, la versión mejorada de las alpargatas es un candidato perfecto para estas fechas. La reinvención de este calzado pasa por incorporar nuevas texturas y acabados, como el metálico, y airear su estructura con 'crochet' o encaje.

5. El bañador

Los días en los que el bikini reinaba en las piscinas y las playas han acabado. Encumbrado en los 90 por Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa', el bañador vuelve a estar de moda entre las más jóvenes. Atado a la espalda, con tirantes o palabra de honor, esta prenda sumergible ha llegado para mantenerse a flote las próximas temporadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión