Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

El vendaval Richard Gere

El actor revoluciona el Hospital Niño Jesús al acudir a apadrinar el plan de decorar el centro infantil como si fuese el vecino parque de El Retiro.

Richard Gere en el madrileño Hospital del Niño Jesús.
El vendaval Richard Gere
Afp

Richard Gere revolucionó el madrileño Hospital del Niño Jesús, la cuna de la pediatría en España. La llegada del actor, acompañado por su novia desde hace casi tres años, la española Alejandra Silva, trasformó los pasillos del añejo edificio, ubicado frente a El Retiro, en una imagen muy similar a la de los últimos kilómetros de una etapa de montaña del Tour.

Cientos de doctoras, celadoras, enfermeras, auxiliares, administrativas, estudiantes en prácticas, madres y hermanas de pacientes, algunas de ellas todavía con la bata, el gorro y la mascarilla con las que acababan de salir del quirófano, aborrataban los corredores de entrada, teléfono en mano para inmortalizar el momento, hasta hacer casi imposible el paso de la comitiva, en la que también iba la dirección del centro, el consejero de sanidad, e incluso el Padre Ángel.

La confluencia de los centenares de admiradoras con decenas de cámaras y periodistas les obligó a parar la visita antes de recorrer 30 metros, a 'refugiarse' unos minutos en una de las cafeterías y a desistir de acabar el recorrido público, durante el que iba a charlar con cinco niños con patologías oncológicas en el colegio hospitalario. Directo al salón de actos, a la rueda de prensa, para más tarde retomar la visita, pero ya privada.

Nada de lo ocurrido hizo cambiar de talante a Gere. Igual de sencillo y natural que su atuendo, una camisa azul remangada y unos vaqueros, derrochó buen humor y espontaneidad. A sus 67 años demostró que es un seductor tanto en la pantalla como fuera.

Su visita tenía como objetivo apadrinar junto a Silva un ambicioso proyecto para el que recauda fondos la Fundación Juegaterapia, que se dedica a hacer todo lo divertida y agradable que sea posible la estancia de niños con dolencias oncológicas. Les entrega de videojuegos, crea cines hospitalarios y jardines infantiles en las azoteas. Todo bajo el lema "la quimio, jugando, se pasa volando". El proyecto, denominado 'El Retiro invade el Niño Jesús', quiere transformar la tristeza de la entrada, plantas y zonas de hospitalización en un lugar de luz, color, vida y fantasía que ya no obligue a los pacientes a mirar con envidia y pena por las ventanas a los inmensos y vedados jardines de enfrente. Los techos y pasillos se llenarán de árboles, flores, mariposas, bancos, casas de pájaros y hasta reproducciones del Palacio de Cristal, el estanque o la rosaleda del parque.

Gere va a contribuir a recaudar parte de los 630.000 euros de presupuesto. A ello destinará la mitad de la taquilla que se logre este miércoles en los cines Callao y Capitol con el preestreno de su nueva película, 'Norman'. La otra mitad también tendrá un fin altruista, la Fundación ICT, que lucha por los derechos y libertades del Tibet, con las que el actor budista y amigo del Dalai Lama está totalmente comprometido. Gere confesó que fue su novia, embajadora de Juegaterapia y antigua paciente del hospital, quien le empujó a respaldar un proyecto que, añadió, "cuando conocí al completo me llegó al alma".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión