El mensaje que Greenpeace envió a Trump en el Vaticano

En las próximas semanas, Trump decidirá si EE.UU. permanece o no en el Acuerdo Climático de París y la organización quiso dejarle un consejo muy claro.

Greenpeace proyectó la frase 'La Tierra primero' sobre la cúpula de San Pedro del Varticano.
Greenpeace proyectó la frase 'La Tierra primero' sobre la cúpula de San Pedro del Varticano.
Greepeace

Activistas de Greenpeace enviaron un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, antes de su reunión con el Papa Francisco, proyectando el mensaje de “Planet Earth First” en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma. El mensaje, una parodia de la política del gobierno de Trump sobre “América Primero”, pedía a la administración estadounidense que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París.

"El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso hemos llevado a cabo esta intervención", manifestó Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International, después de que la organización ecologista proyectase los mensajes sobre la cúpula del Vaticano, que podían verse desde lejos.

En las próximas semanas, Trump decidirá si los Estados Unidos permanecen en el Acuerdo Climático de París, el pacto histórico en el que casi 200 países, entre ellos Estados Unidos, acordaron limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

En palabras de la experta en energía de Greenpeace en Alemania, Andree Boehling: "Si Trump decide abandonar el Acuerdo de París, no sólo perjudicará al planeta, sino también a su propio país. Al contrario que Trump, el Papa Francisco ha tomado una clara posición para la protección del clima mundial en el Vaticano y Greenpeace está aquí para recordárselo a Trump."

Más noticias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión