Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Un pistoletazo de salida deja sordo de un oído al primer ministro belga

Charles Michel, padece un acúfeno y sordera en su oído izquierdo a causa del pistoletazo de salida que dio la princesa Astrid durante la carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas del domingo.

El primer ministro belga, Charles Michel, reacciona al pistoletazo de salida del pasado domingo.
El primer ministro belga, Charles Michel, reacciona al pistoletazo de salida del pasado domingo.
AFP

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, padece un acúfeno y sordera en su oído izquierdo a causa del pistoletazo de salida que dio la princesa Astrid durante la carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas del domingo, que le ha obligado a aplazar este martes parte de su agenda.

Según informó el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier, Michel ha tenido que aplazar en la mañana de este martes una intervención que tenía prevista en el Parlamento para someterse a pruebas médicas, aunque ha retomado su agenda con normalidad esta tarde.

Michel está siendo sometido a un tratamiento de urgencia y aún se desconoce si las lesiones provocadas por la detonación pueden ser o no irreversibles, precisó el portavoz.

La carrera, que celebraba este domingo su 38 edición y contó con 40.000 participantes, fue inaugurada por la princesa Astrid con un pistoletazo de salida a pocos centímetros de donde se encontraba el primer ministro.

La imagen de la mueca de Michel, que estaba a la derecha de la princesa, al escuchar el fuerte ruido se ha hecho viral en las redes sociales. "La princesa evidentemente no lo ha hecho a propósito, es mala suerte", añadió el portavoz.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión