Las mejores cremas solares, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios compara 15 productos.

La OCU aconseja qué crema comprar este verano.
La OCU aconseja qué crema comprar este verano.

La OCU ha comparado 15 cremas solares con factor de protección SPF 30. En el test se analiza su composición, el factor de protección UVA y UVB y se relacionan precio y calidad para dar con el mejor producto del mercado.

El factor de protección SPF-30 es aquel que es capaz de bloquear el 97% de los rayos ultravioleta (UVB). Cabe destacar, como indican en la propia página de la la citada organización de consumidores, que es muy importante elegir una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento de la piel) como de los UVB (causantes de las quemaduras), ya que ambas radiaciones pueden causar cáncer.

Además, los usuarios deben conocer que el factor anunciado (SPF) tanto en las propias cremas como en los anuncios es el correspondiente a los rayos UVB, y que el factor de los UVA, en el caso de que proteja ante estos, debe ser como mínimo de un tercio del de los UVB, por lo que una crema con factor 30 (UVB) tendrá una protección del 10 frente a los UVA.

La selección de la OCU se basó en 15 de los productos más vendidos, en formato de leche o loción solar, en farmacias y parafarmacias, herbolarios, o en centros de gran distribución, como supermercados e hipermercados.

Una vez en el laboratorio, y según indican desde la OCU, se comprobó el factor de protección solar, para verificar si el factor real coincide con el anunciado. Se valoró la protección contra rayos UVA.

Se revisó la composición de cada producto, penalizando la presencia de sustancias dudosas o potenciales alérgenos que figuran en la lista de la UE, muchos de ellos fragancias como el geraniol o el citronelol. Y, además, los diferentes productos fueron sometidos a pruebas en las que los usuarios valoraron la facilidad de aplicación, textura o sensación tras el uso del producto.

Estas son las 15 mejores cremas solares según la OCU

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión