El color que arregla un mal día

Pantone desarrolla un tono para vencer la melancolía e inocular a quien lo ve optimismo y buen humor.

Pantone ha diseñado un color capaz -dicen- de ponernos de buen humor.
Pantone ha diseñado un color capaz -dicen- de ponernos de buen humor.
Pantone

¿Qué color elegiría para vestirse en un día feliz: rojo o gris? Si ha elegido la primera opción, seguro que tiene clara la relación entre los colores y el estado de ánimo. Y no es solo que nuestra actitud condicione los tonos que elegimos, los científicos también creen que los colores que nos rodean determinan cómo nos sentimos en cada momento.

Un paisaje bonito, lleno de flores y con un resplandeciente cielo azul nos pone de mejor humor que una mañana de humedad y niebla, que parece indisolublemente unida a la nostalgia.

Por eso, y por aquello de que el mal tiempo agría el carácter, la marca británica de té Twinings quiso hacer un regalo a sus compatriotas y encargo al Instituto del Color Pantone -la empresa de catalogación y diseño de colores- que ideara un tono perfecto para llevar la alegría a un país donde los días grises y nubosos son mayoría.

Los expertos de Pantone se pusieron a trabajar y decidieron mezclar algunas de las cosas que nos ponen de buen humor: un veraniego cielo azul, las flores en primavera, el azul del mar... así ha nacido Natural Optimism (Optimismo Natural, en inglés), el nuevo color que pretende transmitir felicidad a quienes lo disfrutan.

Natural Optimism

Según Pantone, el Natural Optimism es un "azul ingrávido con un matiz de cálido y soleado amarillo", que recuerda a los -pocos- días de calor que pueden disfrutarse en el Reino Unido. "Las temperaturas agradables y el cielo azul nos hablan de primavera y verano cuando todos los colores de la naturaleza está en su máximo esplendor".

Natural Optimism

El Natural Optimism ha nacido pensando en el público británico, pero tiene voluntad de ser universal. Al fin y al cabo, incluso en la soleada España todos tenemos días malos y siempre agradecemos un entorno bonito que nos haga sentir un poco mejor.

Por eso, sigan el consejo de Pantone: salgan a la calle, disfruten del buen tiempo y busquen este tono de azul. Contemplarlo les ayudará a borrar nubarrones de su mente y hará que lo mejor del verano se instale en su corazón. Al menos, eso dicen los expertos...

Natural Optimism


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión