Buscar trabajo, versión 2.0

Un joven zaragozano ha subido a Youtube un 'videocurrículum' con el que quiere optar a un empleo en una importante compañía deportiva.

Un máster alrededor del mundo
Un máster alrededor del mundo
M. O.

En un mercado laboral cada vez más competitivo y con unos aspirantes cada vez más formados, los candidatos han de agudizar su ingenio para aportar algún elemento que les distinga de sus rivales. Para ello, es necesario saber aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos espacios y medios de comunicación sociales.

Eso es lo que ha hecho el zaragozano Miguel Oehling, apasionado del deporte y de la moda, quien aspira a trabajar en la conocida marca Adidas. Para lograr su objetivo, este joven de 23 años ha grabado un 'vídeocurrículum' que ha subido a la plataforma Youtube. Ha aprovechado algunas de las localizaciones de sus viajes para explicar los aspectos de su formación y de su personalidad que él considera que le hacen idóneo para la compañía. "Con la actitud adecuada puedes conseguir grandes objetivos", afirma Miguel en el vídeo. Y así ha sido. La compañía deportiva ya se ha puesto en contacto con él. 

A pesar de su juventud, este zaragozano ya ha logrado alcanzar algunas de sus metas. Tras graduarse en ADE internacional en Madrid, lleva desde septiembre viajando alrededor del mundo.

Un máster alrededor del mundo

"Después de un curso complicado decidí que si conseguía aprobar todas las asignaturas, al finalizar mis estudios me tomaría un año distinto", explica sobre el germen de 'A Sponge’s Journey' -'El viaje de una esponja', en español-, un proyecto personal y profesional que inició junto a su compañero de estudios Marcos Antón. "Lo llamamos así porque se trataba de un viaje en el que pretendíamos absorber y desarrollarnos", indica.

Un máster a medida. Así podría definirse la iniciativa de estos dos jóvenes, cuyo primer destino fue Kenia. "Estuvimos casi un año preparando el viaje, eligiendo localizaciones, buscando patrocinadores...", comenta el zaragozano. Varias compañías emergentes del mundo de la moda se interesaron en ellos y, para que documentaran su experiencia, Canon les regaló una cámara fotográfica.

"En Kenia estuvimos trabajando como voluntarios, formando a unos 100 alumnos en emprendimiento", indica Miguel. La siguiente parada, en noviembre, la hicieron en Tanzania, donde ascendieron el Kilimanjaro. "Me sirvió mucho para pensar", cuenta sobre una experiencia que también ha relatado a través de su página de Facebook y su perfil de Instagram.

En Nepal, Miguel y Marcos aprendieron meditación y realizaron una ruta en moto alrededor del monte Annapurna. Tras regresar en diciembre a España para pasar las navidades junto a sus familias, Miguel retomó el viaje, esta vez en solitario. Actualmente, se encuentra en La India, donde trabaja en un estudio de desarrollo y diseño de productos.

"Para mí ha sido un año de crear cosas. He aprendido qué es lo que me gusta", subraya. "El mundo es mucho más difícil de lo que parece. Hay pequeños universos en Kenia, Tanzania o Nepal, cada uno con su forma de pobreza y de felicidad", destaca sobre las enseñanzas que le ha reportado su máster alrededor del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión