El misterioso SOS aparecido en una zona remota de Australia

Un piloto que sobrevolaba la zona vio la señal de socorro construida con piedras, pero no se ha hallado a nadie.

El misterioso SOS aparecido en una zona remota de Australia
El misterioso SOS aparecido en una zona remota de Australia
EFE

Un misterioso signo de socorro ha aparecido en una parte remota de Australia y ha confundido a la Policía, que no ha encontrado ninguna prueba de que en la zona hubiera actividad humana reciente.

El gran letrero SOS, hecho con piedras, fue descubierto recientemente por un piloto que sobrevolaba la región de Kimberley, al norte de Australia Occidental.

La señal de emergencia generó preocupación entre la población, pero después de descartar que hubiera actividad humana en la zona en los últimos días, están pidiendo la colaboración ciudadana. 

Las autoridades no descartan que la señal de peligro se colocara hace meses y no se haya visto hasta ahora, o que se trate de una broma.

Las señales SOS pueden ser cruciales para las operaciones de rescate. En 2014, una señal similar en un banco de arena llevó a salvar a cinco buceadores que se encontraban aislados cerca de la costa noreste de Australia.

SOS es la señal internacional de socorro desde que en 1906, en una conferencia internacional celebrada en Berlín, se decidió utilizar estas letras porque son fáciles de telegrafiar: tres puntos, tres rayas, tres puntos. Hay otras versiones de su significado: en inglés, hay quien defiende que se trata de las iniciales de 'save our souls' -salven nuestras almas- . Y en español, se dice que significan "Socorro, ¡oh!, socorro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión