Avril Lavigne está muerta y tiene una doble: el último bulo de internet

Las redes son el ecosistema perfecto de teorías conspiranoicas que tienen poco fundamento, pero muchos retuits.

La cantante canadiense Avril Lavigne.
La cantante canadiense Avril Lavigne.

La cantante canadiense Abril Lavigne se suicidó en 2003 y desde entonces la sustituye una doble, que según todos los indicios podría ser la actriz Mellisa Vandella. ¿Les suena a locura? Lo es. Pero internet es el entorno perfecto para que florezcan las teorías conspiranoicas más peregrinas y en las úlitmas semanas triunfa esta sobre el supuesto 'cambiazo' de Lavigne.

En realidad, la historia viene de atrás. En 2011, un bloguero brasileño abrió una página web donde daba por cierta la muerte de la cantante y razonaba las 'evidencias' de su sustitución por Vandella.

A saber: Lavigne sacó en 2004 un disco llamado 'Under my skin' ('Bajo mi piel', en inglés), lo que al parece es una prueba irrefutable de que la sustituta siente que Avril se ha colado bajo su piel. Según ese blog, es imposible que la diferencia de estilo entre este disco y el anterior correspondan a la misma persona. También argumenta que una chica tan joven se habría visto superada por el éxito de su primer disco (Lavigne vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo). Y por último, presenta una argumento indiscutible: en los primeros perfiles de la cantante se afirmaba que medía 158 cm, pero en las posteriores la cifra bajó a 155. ¿Quién va a dudar de semejantes explicaciones?

La cosa no pasaría de ser la paranoia de un fan un pelín obsesivo, si no fuera por que las redes sociales han extendido la teoría hasta el infinito. Y ahora, seis años después del primer 'boom' de este asunto, el tema ha vuelto a la actualidad y ha generado cientos de tuits. Unos se toman en serio la historia, y otros aprovechan para hacer bromas.

Los hay que se muestran preocupados:

Quienes se sienten solos en esta vorágine de emociones:


Los que fardan, porque ellos-ya-lo-sabían-antes-de-que-estuviera-de-moda:

Están los que -más en broma que en serio- busca pruebas de los supuestos hechos:

Y quien quiere crear una comunidad de afectados (quizá debería ponerse en contacto con la autora del segundo tuit de esta lista, por aquello de que se supiera que no está sola):

Tuiter también deja en evidencia a quienes están un poquito estresados y llevan muy mal que las cosas no sean como ellos quieren en el mundo de la música...

Y además, cómo no, son muchos los que optan por el sentido del humor ante tanta tontería:




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión